Autoridades provinciales de La Rioja organizaron un encuentro virtual de cooperación en la que se expusieron los trabajos realizados tanto en su provincia como en nuestra ciudad, para fortalecer y acompañar al trabajo cooperativo.

El objetivo de dicho encuentro es la búsqueda de mejorar las condiciones en las políticas públicas que lleven a, no solo generar empleo, sino también a fomentar el trabajo digno y sostenible en el tiempo.

Por Gualeguaychú expusieron el director de Cooperativismo Mauricio Weber y la coordinadora de Gestiones Cooperativas, Sandra Insaurralde. En tanto, participaron desde La Rioja, el secretario de Economía Social y Popular, Guido Varas, el subsecretario de Integración Comunitaria y Desarrollo de la Economía Popular, Luis Ledezma y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Horacio Niz.

Weber resaltó que “la historia de construcción colectiva e institucional y la confianza que el intendente Martín Piaggio tuvo en el sector. Ejemplos como la Fábrica Municipal Cooperativa y el Programa Municipal de Veredas son ejemplos concretos de fortalecimiento del trabajo en nuestra ciudad”.

Agregó que “no es casual que en la actualidad el 98 por ciento de la obra esté realizada por la mano de obra cooperativa”.

Por otra parte, Insaurralde mencionó que “desde la integración de la dirección al ámbito de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, cuyo titular es Carlos Silva, el sector cooperativo tuvo la posibilidad de sumarse a los programas de fortalecimiento, provinciales y nacionales, como lo en el sector hortícola, metalúrgico, ganadero, textil, cuidados de personas, salud, gastronómico y pesca”.
Cooperativismo Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]