“Los principales destinos de Entre Ríos son los que tienen parques acuáticos, sol y playa, por eso, la costa del Uruguay es la que tiene mayor índice de reserva y para la primera quincena de enero estaríamos prácticamente en un 95 por ciento de reservas, por lo que toda la provincia tendría una buena temporada”, comunicó el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel.

“Colón, Villa Elisa, Gualeguaychú, Federación y Concordia tienen un alto índice de reservas para el comienzo de las vacaciones”, destacó.

Consultado a Bel de dónde provienen los turistas que llegan a suelo entrerriano, éste comentó que “Capital y Gran Buenos Aires es un segmento muy fuerte del perfil turístico que tiene la provincia, le siguen Santa Fe y Córdoba, pero estos eligen la costa del Paraná desde Paraná hacia La Paz, por sus zonas de pesca y playa”.

“La autovía 14 que une Buenos Aires con Iguazú, que es un corredor turístico muy fuerte, se nutre de Capital y Gran Buenos Aires, además de algunos correntinos y misioneros que van hacia Chajarí y Federación”, agregó.

“Los entrerrianos que eligen a través de agencias de viajes optan por la Costa Atlántica y el sur del país, como Calafate, Bariloche y Ushuaia; otros viajan por sus propios medios hacia Córdoba, Villa Carlos Paz y la Costa Atlántica. También hay muchos paranaenses que van hacia las costas uruguayas o brasileras, pero en este año, en el marco de la pandemia, ese número es muchísimo menor en relación a otros años”, informó al respecto.

Respecto de la implementación del pase sanitario, Bel indicó que “será difícil de controlar en los eventos masivos, como los festivales o carnavales”.

Fuente: El Once
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]