"El barrio Guevara invita a los concejales" es el título de un comunicado firmado por Julia Barrozo que es la presidente de la Comisión Vecinal y por Natalia Sanchez que es secretaria de la Comisión Vecinal y directora de “Los Revolucionarios”.

Allí responden a una denuncia de los concejales de Juntos por el Cambio quienes expresaron que Carlos Peralta intentaba realizar un "adoctrinamiento de menores de edad" a través de un taller cultural. Con la polémica instalada, desde el Barrio respondieron que los ediles de esa fuerza y el resto están "invitados a ser parte de uno de nuestros talleres".

"El viernes pasado nos encontramos en medio de una polémica que nada tiene que ver con lo que hacemos, hace cuatro años, en nuestro querido barrio. El daño generado es mucho y entendemos que es muy injusto", explicaron desde la Comisión Vecinal.

Se defendieron diciendo que "acá la única doctrina que conocemos es la del compromiso, la solidaridad y la de tratar de cambiar realidades que, muchas veces, son muy tristes".

"Por primera vez, nos pusieron en el centro de las críticas que muchos hacen a través de las redes sociales, sin conocernos, sin conocer siquiera dónde queda el Guevara. Y no se imaginan lo dañino que es eso para nosotros, para el trabajo de hormiga que venimos haciendo, con la intención de que los chicos y jóvenes tengan un mejor horizonte, para que tengan sueños por que levantarse cada día".

Según el comunicado de Barrozo y Sanchez esa denuncia "nos dolió en el alma. Por eso, queremos invitar a los concejales Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ignacio Olano, de Juntos por el Cambio, quienes firmaron el comunicado en cuestión, a conocer de primera mano la labor que llevamos adelante. Y, además, queremos hacer extensiva la invitación a los concejales de los demás bloques. Porque todos son nuestros representantes, de todos los vecinos de Gualeguaychú, y todos tienen el deber de conocer las realidades de nuestros barrios".

Además fijaron una cita para los ediles que sería este "miércoles 17, a las 18, los esperamos en nuestro SUM (Calle 54, casi Lisandro de la Torre), para compartir una nueva jornada del taller de “Recreación y Prácticas Saludable”, desarrollado por los referentes jóvenes del barrio".

Finalmente expresaron que "deseamos que este mal trago sirva para visibilizar nuestra realidad y la de muchos barrios de la ciudad, para profundizar en las soluciones para vivir una vida más digna".
Polémica con JxC Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]