Los vecinos del barrio La Cuchilla -ubicado al noreste de Gualeguaychú- sostienen que en la zona hay mucha inseguridad y denuncian que a pesar de las reuniones entre vecinos la situación no cambia, sino que se ha vuelto peor. Entre ellos se organizaron para tener un grupo de contacto e incluso para "recabar pruebas" para presentar a las autoridades.

"Estamos siendo víctimas de la delincuencia y hemos formado un grupo a raíz de los hechos delictivos que nos acontecen, de los cuales tenemos bastante pruebas", sostienen en un comunicado enviado a R2820 para su difusión.

En la misiva destacan que vienen realizando encuentros en forma privada desde hace algunas semanas, consiguiendo finalmente que el jueves 12 se realizara una reunión con las autoridadades.

"La reunión se desarrolló en el salón comunitario y participaron el responsable de Comisiones Vecinales, el comisario y personal de la comisaría Tercera. Allí el representante de la fuerza de seguridad "transmitió tranquilidad a los vecinos y les dijo que iban a actuar y tomar las medidas pertinentes". Al otro día, viernes 13, fueron recibidos en la Municipalidad por miembros del Consejo de Seguridad", contaron.

Asimismo remarcaron que "el barrio no cuenta con patrullaje y la comisaria Tercera no se hace presente frente a las reiteradas llamadas de los vecinos". Se planteó la falta de seguridad y se señaló una vivienda en total abandono perteneciente a una familia. Según los vecinos es "usada de aguantadero por uno de los propietarios".

También se habló de las viviendas recientemente otorgadas por parte de la Municipalidad a familias "con integrantes que tienen amplios antecedentes delictivos".

Los vecinos reclamaron que en el encuentro no "se hizo presente el intendente de Gualeguaychú, Marín Piaggio" y señalaron que "el reclamo es por mayor seguridad: hemos sido amenazados, tenemos chicos que salen temprano o vuelven tarde de estudiar; mujeres que concurren a trabajar y no pueden circular tranquilos".

"Estamos cansados de los hechos de inseguridad vividos en los últimos tiempos. Ya el barrio no es lo mismo, no entran remises ni proveedores a causa de que estos delincuente les piden coimas" y enseguida agregaron que "pedimos que se tomen las medidas pertinente con la casa usada de aguantadero" denunciaron en el texto.

"Los vecinos queremos lo mejor para el barrio ya que desde la Comisión Vecinal viene de una larga lucha a causa del flagelo de la droga. No estamos en contra de la construcción de viviendas y que el barrio progrese. Solo queremos gente de bien y que sume al barrio. Pero a raíz de la falta de respuestas de las autoridades hemos decidido salir a los medios", explicaron para luego cerrar el comunicado: "Basta de inseguridad, los vecinos de La Cuchilla queremos vivir y circular libremente sin miedo".
Reclamo vecinal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]