"Estamos felices, ansiosos y expectantes, con ganas de tener en la escuela el obrador en la escuela", dijo la directora de la escuela secundaria N°2 Pablo Haedo en diálogo con
R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ
, al referirse al anuncio sobre la adjudicación de la obra de ampliación y refacción del establecimiento educativo a su cargo.

"Contamos con una población de 450 alumnos divididos en dos turnos. Pensar la vuelta a clases en el contexto edilicio que tenemos, era imposible. Lo más preocupante es la situación de los baños, con poca capacidad de espacio, sin agua y sin lugar para chicos con capacidad reducida", explicó a la vez que profundizó la gravedad de la situación: "Se trata de dos cuerpos de baños, para varones y mujeres, con artefactos para cuatro sanitarios. Toda la comunidad educativa utiliza el mismo cuerpo de baños, porque no hay otros".

Por otra parte, Baigorria resaltó que "ante la demanda de espacios áulicos miembros de la comunidad educativa -padres, docentes y ex alumnos- transformaron parte de las galerías en aulas". Y agregó: "Esta obra que fue adjudicada forma parte de un tercio de la construcción total del edificio, ya que el proyecto completo es mucho más abarcativo" e integra otros espacios como un Salón para Usos Múltiples (SUM).

Por último, la directora remarcó: "Estamos expectantes porque este proyecto fue adjudicado el 30 de julio pasado y quedó en suspenso. La comunidad educativa comenzará a contar los días dentro de los plazos establecidos para la ejecución de la obra".
Cabe recordar que el ministro de Planificación, Marcelo Richard precisó a R2820 que la empresa que deberá llevar a cabo el proyecto es Orlando Peterson, que resultó ganadora de la compulsa que presentó la oferta más económica por 15.791.914,21 pesos -con una actualización de alrededor de dos millones de pesos sobre el monto adjudicado en julio de 2019-. "La semana que viene se firmará el contrato porque toda la documentación está en orden".
ADJUDICACIÓN DE OBRA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]