En medio de un clima de profundo dolor, familiares y amigos de Iván Perez despidieron sus restos mortales esta mañana, en el cementerio municipal.

En ese marco, integrantes del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, estuvieron presentes manifestando su acompañamiento a la familia del joven fallecido este miércoles en una persecución policial que tuvo lugar en el barrio Molinari, producto del disparo efectuado por un agente, con su arma reglamentaria.

"Todo lo acontecido es reciente, venimos de acompañar el momento de despedir y enterrar el cuerpo de Iván, no hay mucho para decir además de intentar transmitirles que no están solos, que la familia de las víctimas tienen un apoyo y un acompañamiento por parte de la Municipalidad, como lo hemos hecho con otras situaciones o casos que tal vez no tienen tanta relevancia mediática, pero que corresponde a una política pública de acompañamiento a las familias de las víctimas del uso de la fuerza estatal", sostuvo el titular del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, Matías Ayastuy.

Por otra parte, el funcionario destacó "el apoyo de los organismos de Derechos Humanos de la provincia -espacio del cual forma parte Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú-, a partir de la emisión de un comunicado muy certero que expresa que esto que ocurrió con Iván no es un hecho aislado, que hace un año aproximadamente pasó otro hecho en la ciudad de Paraná, con las mismas características, aunque la diferencia con lo que aquí sucede es que la investigación judicial está totalmente parada, cajoneada, mientras que en este caso hay una actitud diferente por parte de la Justicia local".

Sobre si la Municipalidad se constituirá como querellante en la causa que investiga la muerte de Iván Perez, explicó: "Aún no tenemos una posición tomada al respecto. Estamos analizando qué hacer, es una posibilidad pero no puedo confirmar en este momento que vamos a hacer porque intervienen diferentes factores en este aspecto".

"La familia se siente con miedo, están preocupados porque entienden que son muchos los vecinos y vecinas enojados con ellos, algo de esto que se transmite en los posteos de las redes sociales. Por eso queremos transmitirles tranquilidad, para que puedan transitar este momento de duelo juntos, tranquilos, y sintiéndose respetados", concluyó Ayastuy.
Homicidio en el barrio Molinari
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]