El gobierno municipal, a través del voto positivo de los concejales oficialistas del cuerpo legislativo, aprobó un nuevo aumento del boleto urbano de micros para las Líneas Buses Gualeguaychú, Santa Rita y El Verde.

La nueva escala tarifaria se aplicará desde octubre y el ticket a pagar con la SUBE costará 25.18 pesos entre la primera y tercera sección, en tanto para la cuarta será de 29.90 y la quinta sube a 34.62.

Según la ordenanza el boleto de adultos mayores o de estudiantes universitarios, terciarios y secundarios será de 12.59 pesos, pero se mantiene la gratuidad en el boleto de los alumnos de primaria, ex combatientes y discapacitados.
Este incremento del 15 por ciento se complementará en diciembre con otro aumento de 10 por ciento lo que elevará el boleto único a 27,69 pesos.

Sin embargo, al ser consultados por R2820 los empresarios de las Líneas 1 y 4, 2 y 5 de la ciudad indicaron que "es demasiado tiempo esperar a septiembre, cuando en otras ciudades se aplicó en forma inmediata o en menos de 10 días".

La negociación se destrabó en la reunión del intendente Martín Piaggio con los propietarios de las empresas ya que les prometió un movimiento en las tarifas. Recordemos que el pedido sectorial contemplaba un 30 por ciento, sin embargo se otorgó un 25 por ciento escalonado en dos periodos.

La oposición de Juntos por el Cambio votó en forma negativa el aumento y pidió que la Municipalidad siga negociando con Nación un subsidio de 25 por ciento del boleto para compensar al sector transportista.
Tarifas Transporte
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]