El Licenciado en Prevención Vial y Transporte, Axel Dell´ Olio, brindó dos charlas bajo la consigna “Los jóvenes son actores claves en la construcción de una nueva cultura vial” de la que participaron más de 1080 estudiantes del nivel secundario de nuestra ciudad.

El Presidente Municipal Sergio Martínez, quien acompañó el encuentro, agradeciendo y felicitando a Axel por su compromiso y el profesionalismo con que trabaja en cada encuentro expresó: “Que bueno que los estudiantes vivencien estos encuentros, donde pueden ampliar sus conocimientos y tener más conciencia de los riesgos que corren en la conducción cuando no se toman las medidas de precaución necesarias. La forma en que Axel se dirige a ellos es muy dinámica y con el lenguaje de los jóvenes, a quienes vi muy atentos y participativos”.

Además enfatizó: “Nuestra ciudad es un ejemplo por la seriedad con la que trabajamos la prevención de accidentes viales, tal es así que somos una de las pocas ciudades en donde podemos salir a la calle y ver que los motociclistas conducen con su respectivos cascos protectores, lo que habla de la tarea que, desde el área de Tránsito, se viene llevando adelante, con charlas de concientización, de prevención y con los constantes controles para seguir reduciendo los índices de accidentes viales”.

Estos encuentros, se realizaron en el marco de las actividades previstas en el mes de la Seguridad Vial y dan lugar a la reflexión sobre temas afines; como ser el impacto negativo que tiene la no utilización de los elementos de seguridad vial en los vehículos, el exceso de velocidad, el sobrepaso, el alcohol y las drogas en la conducción y el uso inadecuado de la bicicleta, ente otros.
Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]