El 7 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó la presentación oficial de la grilla de artistas que estarán presentes en la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano, a realizarse en el mes de enero en nuestra ciudad.

Durante la alocución de la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Pía Gavagnin dio a conocer la grilla de la VI edición. La jornada inaugural será el miércoles 4 de enero de 2023, que contará con la presencia de Javier Colli, Raly Barrionuevo y el cierre estará a cargo de Pimpinela.

- Javier Colli, es acordeonista, autor y compositor, nacido en Concordia. Parte de la banda “Alma Chamamecera”, “La Triada”, entre otros de renombre. Además de su carrera artística, también es docente de música y del instrumento acordeón.

- Raly Barrionuevo, es cantante y compositor de música folclórica y uno de los representantes de la música popular de raíz folklórica alimentada de múltiples sonoridades (rock, folk, tango, Trova Cubana, etcétera). Otros lo adscriben a la idea de "folklore". Muy pocos lo encuadran, sin exactitud, en el denominado "folklore joven" (de los cantores folklóricos románticos, sin letras sociales, surgidos en los años 1990 de Argentina).

- Pimpinela, dúo musical formado por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán. Con una trayectoria artística de más de 40 años han editado veinticuatro discos por los que han recibido 100 discos entre oro, platino y diamante convirtiéndose en uno de los dúos más importantes de Latinoamérica y el mundo. El dúo fue distinguido como personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, el 25 de agosto de 2016, referentes de la música popular y activos participantes de la ayuda solidaria a la niñez (Ley N°5.607).

El jueves 5 de enero, se presentarán las bandas Los Pericos y Turf.
- Los Pericos, es una banda de reggae y ska fundada en 1986. En 2006 había superado los dos millones y medio de discos vendidos y más de tres mil presentaciones en vivo. Fueron nombrados embajadores del reggae por Jamaica.

- Turf, es una banda de rock, formada en diciembre del año 1995. Se caracterizaron por tener un sonido del clásico rock de los años 1970, con claras influencias del britpop e indie pop. El grupo ha lanzado varios discos por el paso de los años. En su repertorio se encuentran temas que se hicieron exitosos y populares, como "Loco un poco", "Yo no me quiero casar, ¿y usted?", "Pasos al costado", entre otros.

El viernes 6 estarán en el escenario Las Gildas, Ángela Leiva y cerrando la noche se presentará el cantante Jorge Rojas.
- Gildas, el grupo musical tiene una gran llegada a su público y ello se puede percibir en cada uno de sus shows. Contagian alegría, fiesta y ganas de bailar. Se trata de una banda compuesta por Julián Cavallo (Timbal), Martín Aquilini y Andrés Main (congas), Germán González (bongo), Adriana Bruselario (güiro), Luciano Barreira (bajo), Juan Salomone (guitarra), Martín Etcheverría (teclados), Thelma González (acordeón), Nahún Stürtz (trombón), Josías Stürtz (trompeta). En tanto que en voces, coros y baile están Alejandra Rueda, Leylén Russo, Emiliana Osori, Emilia Wingeyer, Analía Bosque, Maia Casas, Verónica de Mondesert, y Valeria Martínez.

- Ángela Leiva, es cantante y actriz. En 2020 recibió su primer Premio Gardel en la categoría «Mejor álbum artista tropical» por su álbum La Reina. Comenzó a incursionar en la música desde muy joven, cantando baladas y música pop, hasta que luego se dedicó a la música tropical.

- Jorge Rojas, es un reconocido cantautor, compositor y productor. En 1993 integró el grupo Los Nocheros con el que alcanzó la fama y del que se alejó en 2005 para iniciar una exitosa carrera como solista. Es autor de canciones como "No saber de ti", "Cuando se enferma el amor", "Búscalo en tu corazón", entre otras. Además, es un muy reconocido productor de varios álbumes de reconocidos artistas, como el Chaqueño Palavecino y Los Carabajal.

En tanto que la noche de cierre, el domingo 8 de enero, contará con la presencia de Víctor Heredia, la murga uruguaya La Trasnochada y el broche de oro, lo pondrá el artista Abel Pintos.

- Víctor Heredia, es un cantautor, poeta, escritor y trovador, cuyas composiciones regularmente tratan sobre el amor, la paz y la libertad. Ha ganado múltiples premios y reconocimientos.

- La Trasnochada, es una murga de la República Oriental del Uruguay creada en el 2004 para el encuentro de murga joven. En el año 2009 realizan su debut en el Concurso Oficial de agrupaciones Carnavalescas. En el 2012, gana su primer Primer Premio en el concurso, posición que repite en el 2019.

- Abel Pintos, es un cantante, compositor y productor de folclore y pop latino. Comenzó su carrera musical a los siete años, tras ser escuchado por Raúl Lavié en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio. Desde allí en más, no ha parado de crecer como artista, recibiendo premios por sus trabajos.
Verano 2023
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]