El Centro Infantil Municipal funciona en las aulas de la “Sala Padre Paoli” y es un espacio donde los gurises de nuestro pueblo encuentran el acompañamiento escolar necesario para cursar con éxito el nivel primario. La coordinación está a cargo de la docente Mónica Reverdito.

Desde principios de 2016, el CIM ofrece clases de apoyo en coordinación con las comunidades educativas de las escuelas Nº 66 “José Manuel Estrada” y Nº 93 “Faustino Suárez”. Directivos, docentes y padres de los alumnos trabajan en conjunto con las docentes del CIM y, de esta manera, el trabajo diario que se realiza permite encauzar a los chicos que tienen dificultades en el aprendizaje.

“Trabajamos de lunes a jueves, por la mañana; algunos días de 9 a 11 y otros de 9 a 12”, comentó. “Y los lunes y miércoles trabajamos desde las 14 hasta las 18. Tenemos a cargo alumnos de segundo a sexto grado; los de primero se integran después de las vacaciones de julio para darles tiempo a que se adapten a la escuela en el primer semestre”, indicó Mónica Reverdito.

“Actualmente están concurriendo casi 60 chicos”, señaló. “También me ocupo de ir a la casa de cada chico y conversar con las mamás. Trabajamos con los directivos de las escuelas, con las MOI (el acompañamiento de ellas es fundamental), con quienes nos reunimos mensualmente para evaluar el desempeño escolar de los chicos. Entonces, decidimos si alguien tiene que empezar, seguir o dejar las clases de apoyo. Lo fundamental de esto es acompañarlos todo el año, no solo para las evaluaciones o los recuperatorios”.

Reverdito manifestó también que “somos cuatro las docentes que trabajamos en el CIM; me acompañan: Claudia Monti, Claudia Martínez y Emilce Colazo. El espacio de trabajo es hermoso, los chicos vienen contentos al CIM y eso nos da una gran satisfacción”.

La docente coordinadora destacó también que “lo lindo de esto es que los niños de ambas escuelas 66 y 93 comparten en armonía el espacio de apoyo escolar, es decir, no existen diferencias de ningún tipo”.

Por último, Mónica, valoró que “el municipio de Larroque debe ser el único en la provincia que brinda apoyo pedagógico a todos los chicos de la comunidad. Agradecemos a Darío Benedetti por esta posibilidad que nos ha dado de acompañar la trayectoria escolar de los alumnos, que por cierto ha sido muy valioso para ellos porque, a través del CIM, justamente, han obtenido muy buenos resultados en el desempeño escolar”.
Educación Pública Sociedad Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]