Se trata del trabajo articulado que el Enohsa lleva adelante con el Gobierno Provincial para cumplir los objetivos trazados en el Plan Federal de Agua y Saneamiento.

“Es una obra muy esperada que para Puerto Yerua significa muchísimo; tanto como obra pública que mejora la calidad de vida de la gente como también desde el punto de vista de la salud y el ambiente”, dijo el intendente de Puerto Yerua, Daniel Benítez.

Fue luego de reunirse con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, y firmar un convenio para la ampliación de redes cloacales en esta localidad del departamento Concordia.

Por otra parte, en Herrera, Departamento Uruguay, avanzan las obras de saneamiento proyectadas por el municipio con el apoyo de ENOHSA y en la última visita de Cresto al municipio se firmó la ampliación de la red cloacal de la zona sur por una inversión de 48 millones de pesos.

“Valoramos muchísimo que el ENOHSA tenga su mirada puesta en las necesidades y proyectos de nuestros gobiernos municipales; porque en las poblaciones más pequeñas es muy difícil que podamos concretar estas obras sin el apoyo de Nación y Provincia”, señaló en la oportunidad el intendente René Bonato.

En Nueva Escocia, otra típica comuna entrerriana ubicada sobre la costa del río Uruguay, la presidenta de la Junta de Gobierno Rita Álvarez anunció esta semana que se firmó el contrato con la empresa que ejecutará los trabajos de sustitución de redes de distribución de agua en la localidad. “Esta obra que financia el ENOHSA es un hecho muy importante para Nueva Escocia y sus vecinos”, dijo al respecto.
Democratización de recursos
“Todas estas obras, que van a ir marcando un antes y después en los pueblos entrerrianos, responden a la clara determinación del Presidente Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis de llegar con agua y cloacas a todo el país; misión que Enrique Cresto ha interpretado claramente porque comprende la importancia estratégica de estas obras, principalmente en las localidades más chicas del interior”, señaló al respecto el gerente de la Delegación Mesopotámica de Enohsa, Mauro Díaz Chávez.

“Entre Enrique y los equipos de gestión del gobernador Gustavo Bordet hay una agenda de trabajo conjunto que está enfocada principalmente en democratizar las oportunidades de acceso al agua y facilitar los procesos que les permiten a los municipios y comunas acceder a estas obras tan importantes para todos”, agregó.

“Todo esto es especialmente importante en la actual situación sanitaria; porque la disponibilidad de agua y mejores condiciones de saneamiento son elementos fundamentales para la prevención de enfermedades”, remarcó el funcionario nacional.

“Sin dudas hay un contraste muy marcado entre las prioridades que hoy tienen el Presidente y organismos como el ENOHSA y los años de postergación y abandono que los pueblos chicos sufrieron durante los cuatro años de una gestión nacional que evidentemente nunca entendió la realidad de nuestros pueblos”, concluyó Díaz Chávez.

Fuente: APFDigital
Obras Hídricas Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]