La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó hoy que se sembraron 67.600 hectáreas con sorgo en la provincia durante la campaña 2019/20, de las cuales 23.200 no fueron cosechadas ya que se destinaron a consumo animal directo, mientras que las 44.400 restantes generaron una producción de 226.160 toneladas, con un rendimiento promedio de 5.094 kilos por hectárea, el segundo más elevado desde el ciclo 2000/01.

Los principales departamentos donde se concentró la producción de sorgo fueron: La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, que abarcaron el 47% del área implantada y el 49% del volumen cosechado.

Por otro lado la entidad bursátil detalló que ya se implantó el 65% de las 5.800 hectáreas destinadas a lino para el ciclo 2020/21.

En el centro sur de la provincia existen lotes con buena densidad de plantas, mientras que hacia el centro norte registraron problemas por escasa cantidad de plantas logradas e incluso se debieron realizar resiembras, agregó el informe.

Respecto a la colza, la bolsa entrerriana manifestó que posee un estado fenológico que va desde plántula a estado de roseta; una condición buena y con óptimas densidades de plantas por hectárea en general.
Siembra
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]