Con la presencia de jugadoras, DTs, entrenadoras/es, periodistas deportivas y arbitras de nuestra ciudad y del departamento de Islas Ibicuy se celebró este encuentro.

En la mesa de apertura estuvieron presentes: la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos Mariana Broggi, las coordinadoras del área de Género y Diversidad Sexual Municipal Belén Biré y Manuela González y la coordinadora del Programa Juguemos por la equidad de género Irina Videla.

Al respecto, Mariana Broggi expreso: “Este proyecto tiene que ver con poder promover la accesibilidad, la equidad de mujeres en algo tan importante para la vida de las personas como es el deporte. Y que también en estos espacios se pueda abrir la discusión de cómo transitarlos”

Luego de esto se desarrolló un plenario donde las y los participantes, parando la pelota y levantando la mirada, pudieron expresar desde donde se vinculan al futbol y como viven este deporte. En reiteradas oportunidades se remarcó lo difícil que se les hace poder seguir creciendo ya que no cuentan con “apoyo”.

Al finalizar la jornada se jugó un picadito en dónde las gurisas disfrutaron de hacer lo que aman: jugar fútbol.
Integración Deportes Sociedad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]