El nodo de epidemiología del Hospital Santa Rosa de Chajarí informó que se detectaron casos de psitacosis y advirtió sobre la peligrosidad que implica para la población. Se trata de una enfermedad transmitida por loros y cotorras, que podría ser hasta mortal para el ser humano si no se aborda adecuadamente.

Consultado al respecto, el Dr. Nicolás Hollmann -médico especialista en medicina familiar, social y comunitaria- explicó que la psitacosis “es una enfermedad producida por una bacteria transmitida al hombre a partir del contacto con aves en ambientes cerrados”.

Además, el profesional dio a conocer que “esta bacteria se introduce al humano a través de las vías respiratorias” y recomendó, a modo de prevención, “evitar comprar o tener aves en nuestra casa”.

En esa línea, el profesor Gabriel Bonomi, referente de la ONG Ceydas, vinculó estos casos de psitacosis con el tráfico ilegal de loros que ingresarían a Entre Ríos desde Santa Fe.

“Los traficantes venden pichones de Loro Hablador o Chaqueño a través de redes sociales siendo que su captura, comercialización y tenencia está prohibida y representa un grave riesgo para la salud de la población”.

Fuente: El Entre Ríos / Ceydas Entre Ríos
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]