Así se informó desde la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) del Uruguay a la ONG Guichón por los Bienes Naturales.

De acuerdo a la documentación, las muestras fueron obtenidas en el marco del proyecto de investigación de la DGSA (Dirección General de Servicios Agrícolas), que pautó un monitoreo de aguas superficiales en la zona de la ciudad de Guichón durante 2021 y 2022, a fin de constatar la presencia de agroquímicos.

Esta decisión se tomó tras el proyecto “Condiciones necesarias para un monitoreo en ambiente y salud en torno al uso de agroquímicos. Diseño y evaluación de un programa en el Municipio de Guichón”, el que fue ejecutado durante los años 2017 y 2020.

Las últimas muestras fueron colectadas el día 10 de noviembre de 2021, en el arroyo Guayabos, ramal de Termas de Almirón; en el arroyo Juncal y en una cañada afluente de arroyo Santana, por funcionarios de la dirección, con la presencia de Marcelo Fagúndez, integrante del grupo ambientalista guichonense.

En la víspera, el grupo mantuvo además una reunión con el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, a quien pusieron al tanto de la situación. El titular del municipio anunció al grupo que pondría al tanto al intendente municipal para coordinar los pasos a seguir. También anunciaron que presentarán el tema a la Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay.

Fuente: El Telégrafo
UPM
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]