El laboratorio del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, en conjunto con la Fundación PAIS realizaron estudios genéticos de 25 muestras de pacientes confirmados con infección por coronavirus de muestras obtenidas entre el 10 y 15 de mayo.

Se trató de 15 muestras de la ciudad de Concepción y otras 10 de Basavilbaso. En todos los casos de Basavilbaso corresponden a la variante Manaos del virus.

De los 15 estudios realizados en pacientes de la "Histórica" se encontraron 9 con la cepa Reino Unido, 3 con la cepa Manaos y solo 3 con la variante clásica, detallaron desde el nosocomio.

"Si bien la muestra estudiada no es muy grande; y teniendo en cuenta el comportamiento epidemiológico que estamos viviendo es evidente que estas cepas están involucradas y con mucha presencia en la circulación viral de nuestro departamento. Recordemos que son mas contagiosas y mas virulentas en la población que va desde los 35 a 65 años", aclararon.

Teniendo en cuenta este estudio; el alto numero de casos diagnosticados diariamente y el alto nivel de internación, desde el Hospital Urquiza solicitan "extremar los cuidados personales y sociales".
Coronavirus COVID-19 Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]