La Dirección Departamental de Salud de Río Negro confirmó que otro hisopado concretado en el puesto fronterizo de Gualeguaychú - Fray Bentos arrojó resultado positivo.

Se trata de otro transportista argentino y es el caso 15 desde que se comenzó con este proceso de control en el Puente Internacional San Martín. El camionero se encontraba en el interior de la República Oriental del Uruguay. Al ser notificado se le pidió regresar al paso binacional donde será recibido por las autoridades de Salud Pública del vecino país.

Por lo general, se trata de pacientes asintomáticos y se organizan corredores sanitarios entre Migraciones de ambos países y el Hospital Centenario, con respaldo del personal de Prefectura uruguaya y Gendarmería Nacional.

De hecho, en la tarde de este viernes un camionero bonaerense que fue notificado como positivo tras el testeo obligatorio fue derivado hasta los dispositivos de aislamiento que funcionan en la posada Ata-Ma y el hotel Embajador, de Gualeguaychú. El hombre regresó al paso internacional y desde allí fue trasladado en una ambulancia del Centenario con el protocolo correspondiente.

Ambos pacientes positivos de las últimas 24 horas fueron detectados en el Laboratorio que montó Uruguay en el área común binacional y que realiza testeos obligatorios.
Puente Gral. San Martín Esta tarde
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]