El reporte diario nocturno del Ministerio de Salud de la Nación registró 502 enfermos por Coronavirus y se determinó la transmisión interna del virus en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En Entre Ríos se detectaron tres casos y el número de pacientes casi se duplicó a siete.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó que "uno de los caso, se trata de un ciudadano extranjero que llegó a Villaguay a visitar un familiar. Se encuentra internado en un sanatorio privado de esa ciudad y su estado es delicado.

Otro caso es de Paraná, que fue atendido por el efector público, es una personas que viajo al exterior, su estado está en proceso evolutivo.

El tercer caso, es un ciudadano de Gualeguay que no tiene relación con el primer caso que hubo en la provincia. Esta persona llego de viaje con síntomas, por lo que fue atendido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado. No llegó a Entre Ríos.

De esta manera, en la provincia hay siete casos confirmados, 31 en estudio y 34 descartados".
A NIVEL PAÍS
"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", arrancó el informe emitido a las 20.30.

Hoy fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19: - 30 en Provincia de Buenos Aires; - 22 Santa Fe; - 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, - 15 en Córdoba; - 12 en Chaco; - 5 Santa Cruz;- 4 San Luis;- 3 Entre Ríos; - 2 Tucumán; - 1 Mendoza; - 1 en Neuquén y - 1 Tierra del Fuego.

"De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

"El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de hoy es de 502 y 8 fallecieron".

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades.
Alerta Preventivo Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]