Seis personas terminaron detenidas este fin de semana, en varios allanamientos realizados en el departamento Federal y Villaguay, tras una investigación por comercialización de drogas en la ciudad de Federal.

Un cabo del Servicio Penitenciario con servicio en la Unidad Penal de Federal fue capturado en Villaguay, mientras que en Federal se detuvo a cinco personas (cuatro mujeres y un hombre), entre ellas, una mujer de 52 años con causas judiciales en trámite por venta de droga, y otra, de 29 años, quien en el mes de agosto, fue sentenciada a tres años de Prisión Condicional, tras una investigación comercialización de estupefacientes iniciada en el mes de abril.

El Juez de Transición y Garantías de Federal, a cargo de Maximiliano O. Larocca Rees, emitió órdenes de allanamiento en cinco fincas ubicadas en los Barrio “El Silbido”, “4 Hachazos” y “Arroyito”, de Federal, en el marco de la investigación por “sospecha s/tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La operación se desarrolló sin inconvenientes con un despliegue simultáneo y coordinado que incluyó las Divisiones de Toxicología y las Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales Concordia, Federación, Feliciano, La Paz y Federal.

Como resultado también fueron identificadas trece personas (10 hombres y 3 mujeres) y a raíz de la detención de otras cinco (un hombre y cuatro mujeres), tomó intervención el Copnaf en la asistencia de ocho niños.

En uno de los domicilios, se hallaron varios elementos que fueran denunciados como sustraídos por lo que se solicitó la debida autorización del magistrado para su secuestro, correspondiendo algunos de ellos, a una denuncia por robo en una obra en construcción del Barrio Las Flores, radicada en fecha 21 de octubre pasado. También se hallaron otros, por un hecho denunciado el 04 de junio, por el hurto de una caja con herramientas del baúl de un auto en Barrio El Silbido.

En tanto, en un procedimiento por la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo) que la División Toxicología de Federal efectivizó en varios barrios de la ciudad, se logró la detención de un Cabo del Servicio Penitenciario con domicilio en la ciudad de Villaguay y prestación de servicio en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

Los meses de investigación minuciosa de la División Toxicología por la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en los barrios, se extendió al funcionario penitenciario que habría servido de nexo entre las personas detenidas este sábado y algunos internos, para introducir al menos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles por sumas de dinero.

El Juez de Transición y Garantías de Federal, libró un exhorto a su par de la ciudad de Villaguay, requiriendo el auxilio para realizar las diligencias pendientes fuera del ámbito de su jurisdicción, por lo que la Dra. Fátima Anahí Polizzi ordenó el allanamiento y la detención del hombre de 39 años de edad.

Para asegurar el éxito de esta última operación, se solicitó la colaboración de la Jefatura Departamental jurisdiccional, quienes mantuvieron bajo vigilancia al investigado hasta encontrar la ocasión oportuna y segura, para su detención.

El procedimiento concluyó pasadas las dos de la madrugada de hoy y una comisión de Federal lo trasladó, hasta las dependencias de la Jefatura de Policía donde, quedó alojado a disposición de la Unidad Fiscal de Federal.

Fuente: Federal Al Día/El Once
Federal Narcomenudeo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]