Fue a la altura de Colón y, en un segundo control, una pasajera llevaba adosado a su cuerpo 12 panes con marihuana. Ambas ciudadanas quedaron detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos mujeres que viajaban con 1 kilo 046 de cocaína entre sus pertenencias y 3 kilos 349 gramos de marihuana adosados a su cuerpo. Estos hechos tuvieron lugar durante dos procedimientos realizados en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos de la Unidad de Delitos Complejos Investigaciones y Procedimientos Judiciales “ Concepción del Uruguay” en conjunto con la Sección “Colon” dependientes de la Agrupación V “Entre Ríos” realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nro. 14 a la altura del kilómetro 164,5 , cuando detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de Misiones con destino final Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro correspondiente, los gendarmes detectaron a una mujer de nacionalidad argentina quien al solicitarle que exhibiera sus pertenencias se pudo constatar a primera vista en el interior de su bolso de mano, dos paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante esta situación, y en presencia de testigos se llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 046 gramos.

En un segundo procedimiento, horas mas tarde, sobre el mismo trayecto vial personal de la misma Unidad de la Fuerza realizó un control sobre otro transporte de larga distancia proveniente de la provincia de Misiones con destino final la terminal de ómnibus de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Al momento de la inspección, los uniformados notaron anomalías en la vestimenta de una mujer mayor de edad quien viajaba acompañada por un menor. Personal femenino de la Fuerza constató que la mujer llevaba adosado a su cuerpo 12 paquetes con una sustancia con características similares a la marihuana.

Integrantes del Equipo de Criminalística y Estudios Forenses confirmó a través de las pruebas de campo que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 3 kilos 349 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay quien dispuso la detención de ambas pasajeras y el secuestro de la droga como así también elementos de interés para la causa.
Colón Narcotráfico
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]