En la madrugada del lunes se produjeron siete nuevas detenciones en los operativos de control que realiza la Policía de Entre Ríos y ya van más de 50 personas que incumplieron la cuarentena en la ciudad.

En contacto con "Desayuno Doble A" en CNN Gualeguaychú, el subjefe de la Departamental Yari Sosa explicó que "seguimos con una política de aplicación de este decreto y vamos a ser inflexibles durante las 24 horas. Con siete detenidos en la madrugada podemos decir que se ve una mejora desde el primer dia, pero todavia la gente deambula y sale a pasear el perro a pesar de todo".

Sobre un recuento de la cantidad de personas detenidas, Sosa estimó que son "54 o 55 personas en las últimas horas. El juez Federal Hernán Viri nos pidió llevar adelante una estructura de 24 horas de control y nosotros estamos adaptando nuestra estructura para cumplir con esa disposición. Sin embargo, tenemos una tarea procesal y administrativa muy grande por todas esas detenciones y porque eso demanda varias tareas".

Sosa recordó que "a cada detenido le queda abierta una causa judicial o un antecedente en la justicia de por vida. Creo que deben entender que es fundamental quedarse en casa para preservar la salud. Hemos detectado personas adultas haciendo ejercicio o paseando el perro".

Para las fuerzas de seguridad esta disminución de detenciones es un punto positivo después de la cantidad de procedimientos concretados porque demuestra una cierta toma de conciencia.

Respecto de la situación en el edificio Ecotorre, Sosa describió que allí "una persona joven se juntó con amigos y cuando arrancó la musica, algunos vecinos nos llamaron. La justicia nos ordeno que sino bajaba y retornaban a sus casas se debería allanar el edificio. Se les explicó y desistieron de sus intensiones".
Aislamiento obligatorio Patrullajes
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]