Este domingo el reconocido físicoculturista Luis María Chaparro, agredió al director del Hospital Centenario -Dr. Hugo Gorla- en la vía pública.

Chaparro -quien iba acompañado de su pareja en ese momento- se cruzó con Gorla en un supermercado local. Cuando el director del Hospital Centenario salió del lugar lo siguió para luego comenzar a insultarlo en la calle -en la esquina de boulevard Daneri y Urquiza- .
Chaparro, quien fue despedido del Hospital como resultado de un sumario administrativo por una irregularidad en el pedido de una licencia, siguió los pasos de Gorla hasta llegar a la intersección de Daneri y Luís N. Palma, donde le propinó un golpe de puño en la boca por el que el médico tuvo que ser suturado con tres puntos en la Guardia del Centenario. Luego de ser atendido, Gorla radicó la denuncia correspondiente, dando inicio a la causa que investiga la fiscal auxiliar Natalia Bartolo.

En diálogo con R2820 la fiscal de la causa, explicó: "Pedí la detención esta mañana luego de certificar fehacientemente el domicilio del agresor. Se recabaron imágenes de dos cámaras que muestran de manera clara como este hombre propinó la golpiza" a Gorla. El plazo máximo por el cual puede permanecer detenido es de 48 horas, luego le tomaré declaración como imputado, en principio, por lesiones leves y amenazas. Luego me voy a tomar 24 horas más para decidir la medida de coerción que pediremos para esta persona, la cual puede ir desde una prisión preventiva hasta una perimetral".

Por otra parte, Bartolo indicó que "la causa sigue en trámite. Tenemos también el testimonio de una persona que da cuenta de la golpiza y lo más importante son las cámaras. Esta mañana, en el marco del allanamiento, se produjo la detención del agresor a la vez que se secuestró toda la ropa que usaba al momento de producirse el ataque".

El reconocido físicoculturista permanecerá detenido las próximas horas en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú

¿Por qué fue cesanteado Chaparro?

Hace aproximadamente cinco años, Luís María Chaparro solicitó una licencia por enfermedad presentando un certificado por una infección urinaria, sin embargo durante el período de la licencia otorgada compitió y fue elegido ganador de un torneo de Fisicoculturismo. Contento por los resultados, publicó en sus redes sociales información que sirvió para revelar que había mentido sobre los motivos por los cuales solicitó el permiso para no concurrir a su puesto laboral.

En este marco, desde la Administración del Centenario iniciaron un sumario en su contra. Luego el proceso quedó en manos del Ministerio de Salud, que en diciembre pasado resolvió la cesantía del ex empleado por "motivos justificados". Caparro apeló y aún esa parte del procedimiento se encuentra en curso, aunque se encuentra apartado de la institución.
agresión en la vía pública
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]