La Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, dictaminó de manera favorable el proyecto de ley que tiene por objeto estimular, fomentar y promover el desarrollo de la Industria Audiovisual en la provincia.

Integrantes de la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes, que preside el senador Armando Gay (Concordia- Frente Justicialista) emitieron dictamen favorable al proyecto de ley que tiene por objeto estimular, fomentar y promover el desarrollo pleno de la Industria Audiovisual en la provincia de Entre Ríos.

La iniciativa, de autoría del senador Gay, busca además garantizar el derecho a la libertad de expresión en las obras cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases, como también contribuir a la articulación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones de formación y perfeccionamiento de quienes se dediquen a estas producciones, a la vez que plantea promover la paridad de género en la industria audiovisual.

La propuesta plantea, entre otros puntos, la creación en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos, como ente autárquico descentralizado, del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER).
Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología
Durante la jornada también se reunió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por la senadora Ester González (Feliciano- Frente Justicialista). En la oportunidad, las y los legisladores trataron y emitieron dictamen favorable al proyecto de ley, de autoría de la diputada Stefanía Cora y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, mediante el cual se declara de interés público y esencial para el desarrollo de la Cultura de la provincia de Entre Ríos a la actividad Teatral Independiente.

Asimismo se trató y dictaminó de manera favorable al proyecto de ley de autoría del diputado Gustavo Zavallo, que cuenta con media sanción de la Cámara baja, mediante el cual se crea el Consejo Provincial de Cultura.

Luego, la Comisión inició el tratamiento del proyecto de ley de autoría del senador Marcelo Berthet (San Salvador- Frente Justicialista), mediante el cual se incorpora de manera obligatoria la enseñanza de Lengua de Señas Argentina (LSA) a la currícula de formación de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Entre Ríos.
Senado Entrerriano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]