El pasado viernes, en el Salón “Pirincho Lonardi”, dio comienzo el primero de cuatro encuentros del Taller de Huerta Agroecológica, que organiza el municipio junto al INTA Gualeguaychú. La capacitadora Mariana Cabezas brindó la primera clase, para dos grupos, con una importante cantidad de participantes. Los siguientes encuentros se realizarán los viernes 12 y 26 de abril, y 3 de mayo.

El curso consiste en capacitar sobre inicio y diseño de huerta; preparación del suelo; siembra; compostaje; protecciones; labores culturales; aromáticas; plagas y enfermedades; cosecha; autoproducción de semillas.

“Hace mucho tiempo que se habla del cambio en la alimentación y el no uso de químicos en la huerta”, señaló Cabezas. “La idea es enseñarle a la gente que la agroecología no es difícil de hacer, que se puede mezclar jardín con huerta, que es una actividad recreativa y además nos sirve de sustento y nos aliviana el bolsillo. Una huerta agroecológica tiene que ver con comer sano, tener una buena alimentación, evitar el uso de químicos, saber de dónde viene el alimento que consumimos y eso lo podemos hacer en el patio de nuestras casas”.
Larroque Medio Ambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]