En Argentina, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, y fuera de los hospitales el paro cardiorrespiratorio es el principal exponente en las situaciones de emergencia, siendo responsable de hasta el 80 por ciento de las muertes súbitas cardíacas.

En nuestra ciudad se desarrollan muchas actividades deportivas desde lo comunitario (clubes, colonias de verano, comisiones vecinales, entre otras) por lo que es muy importante que todos los vecinos y vecinas que desempeñan en distintos ámbitos relacionados con actividades físicas y deportivas conozcan la técnica de RCP, ya que el ejercicio intenso es uno de los factores que podría desencadenar un paro cardíaco.

Los talleres de reanimación cardiopulmonar son ofrecidos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad para los vecinos y vecinas de la ciudad interesados en conocer esta práctica tan importante que nos da la posibilidad de salvar una vida.

El taller es abierto a toda la comunidad, y no requiere inscripción previa. Se otorgarán certificados. Podés registrar tus datos en el siguiente link: https://forms.gle/gJX8HdySFkXF7Zws5

Recordamos que estos talleres están disponibles para quienes lo soliciten. Las instituciones que estén interesadas en participar de un taller de RCP deberán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud (L.N.Palma 691) al teléfono: 437003 – 437037 ó al correo electrónico: promocionyequidad@gualeguaychu.gov.ar
Salud Capacitaciones Salvar Vidas
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]