Bajo el proyecto "Hacer de una escuela un lugar seguro", la Municipalidad dio una capacitación en RCP a las alumnas del tercer año de la escuela E.E.T Nº1.

"Todos podemos aprender qué hacer en caso de una muerte súbita. No lleva mucho tiempo, no es necesario ser médico ni tener una ocupación relacionada con la salud" destacan los profesores.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo, muertes que en muchos casos resultan evitables si se socorren en el tiempo oportuno. Por cada minuto que un paciente transcurre sin atención disminuye un 10 por ciento su posibilidad de sobrevida. Está demostrado que la reanimación cardiopulmonar, en el momento oportuno y efectivo, aumenta entre dos y tres veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardíaco y sólo puede ser realizada por la persona que se encuentra circunstancialmente próxima a la víctima

En nuestro país se producen muchas muertes que podrían ser evitar si las personas fueran socorridas a tiempo. Todos podemos ayudar a salvar una vida, pero, para poder hacerlo, es fundamental saber cuándo y cómo.
Educación Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]