Esta nueva propuesta consiste en un fondo de ayuda, de forma excepcional y extraordinaria, para el sostenimiento operativo de las actividades culturales de personas físicas y espacios culturales multifuncionales que desarrollan producción, formación, investigación y promoción de las artes y la cultura.

Estarán incluidos centros culturales, peñas, milongas, clubes de música, espacios de arte, circo, danza y teatro, espacios en los que se realicen cursos, talleres, clases, seminarios; lugares de presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales y actividades de carácter comunitario y solidario.

Desde el Municipio recalcaron que este programa buscará "generar actividades que fomenten, promuevan y difundan el desarrollo de actividades asociadas con la cultura".

Se trata de una asignación total de 980 mil pesos, con un 1º premio de 100 mil pesos, un 2º lugar con 80 mil y otros 20 premios de 40 mil pesos cada uno.

Desde la Secretaría de Cultura indicaron que los cuatro objetivos del plan serán "promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural, difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura, diseñar con los efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos y generar diversidad de expresiones culturales".

Podrán participar todas las agrupaciones culturales y artistas de la ciudad que se registren en la Dirección de Cultura pero no podrán recibir el apoyo económico trabajadores de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística).

Cada agrupación cultural y artista de la ciudad podrá presentar más de un proyecto, el cual será evaluado por el equipo de directores de la Secretaría del Poder Popular, el bloque técnico de la Dirección de Cultura, un representante de la UADER, otro del ISPED y del ISA.

Los premios permitirán la adquisición de bienes muebles lo que dará acceso al desarrollo de las actividades propuestas para la comunidad o espectáculos y fortalecimiento institucional, pudiendo destinarse el 40 por ciento para el sostenimiento operativo de los espacios físicos como por ejemplo el pago de alquiler de la sala, luz, gas.

Proyecto
Habrá poco tiempo para acceder a este concurso/programa ya que debe ser antes del 5 de noviembre, es decir, unos 10 días.

Luego de reuniones realizadas, a través de la plataforma virtual, se enviará el formulario para la presentación de los proyectos que serán recepcionados por intermedio de la aplicación "Guale Activa". Cada proyecto deberá ser presentado con el presupuesto de lo solicitado.

Tendrán un plazo de entrega del formulario hasta el 5 de noviembre, sin exceoción según aclaró el Municipio y la presentación de los proyectos ganadores será el 10 de noviembre.

El proyecto deberá contener: • Portada conteniendo título del proyecto, destinatarios y fecha; • Breve síntesis; • Fundamentación; • Objetivos; • Propuesta; • Esquema de costos; • Cronograma de ejecución; • Evaluación Final en un máximo de 6 páginas. No incluye anexos que se pueden sumar como documentación adjunta.

Los criterios a considerar para evaluar los proyectos serán la "pertinencia, factibilidad, coherencia de objetivos y objeto, relación costo/proyecto, cantidad de destinatarios alcanzados e impacto".
Inscripciones y cierre:
- Viernes 23 de octubre: Lanzamiento del programa.
- Jueves 5 de noviembre: Último día de recepción de formularios.
- Martes 10: Presentación de proyectos ganadores.


Los interesados en acceder a este concurso se deberán contactar con la Dirección de Cultura en 25 de mayo 734 para mayor información y avanzar en el proceso de presentación del proyecto. Por correo a [email protected] o por teléfono al 432643 y 03446 15 531045.
Concurso cultural Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]