Los impulsores de una de las cuatro listas que planeaban competir en las elecciones por el espacio fraguaron firmas de avales y presentaron además más precandidatos extrapartidarios que los que permite el acuerdo constitutivo del frente.

Cabe recordar que recientemente, Blázquez fue denunciado por la senadora provincial Flavia Maidana por delito de “extorsión mediante amenazas al honor”, en contexto de “violencia de género simbólica y mediática”. El dirigente del PRO dirige el portal web "Entre Ríos 24".
Detalles de las irregularidades
El Tribunal Electoral aseguró que "de un análisis aleatorio de los avales surgen avalistas que conforme a un chequeo personal de la Junta no han prestado conformidad a la misma". Incluso, trascendió que uno de los firmantes está muerto, por lo que el estudio de las planillas de firmas se intensificó.

"Se observan muchas planillas firmadas en orden alfabético; además sin contar esta Junta perito calígrafo observamos innumerables planillas firmadas con caracteres, trazos, similares que presumen que las firmas han sido estampadas por una misma persona. Asimismo vemos que en decenas de planillas las firmas son iguales, no similares, iguales a todos los avalistas lo que confirma la irregularidad de las planillas; lo arriba mencionado respecto de las personas incorporadas incorrectamente y esto último mencionado hace imposible que se puedan tener en cuenta in totum a los efectos de la oficialización", precisaron desde el órgano de la alianza.

Asimismo, sobre las candidaturas, el Tribunal destacó que "tienen un número que excede el límite contemplado en el Acuerdo Constitutivo de la Alianza respecto a los candidatos extrapartidarios. La clausula 13°: expresa '… acuerdan en admitir la postulación de pre-candidatos y candidatos extrapartidarios en sus listas siempre que dichas postulaciones representen hasta el 30 por ciento de la totalidad de la lista completa…”

De un análisis surge que "los candidatos Carina Ivascov, Ester Grandolio -de Gualeguaychú- y María Laura Roskozt no son afiliados a ninguno de los partidos que componen la alianza. Si vemos que la lista completa de candidatos son 8 el 30 por ciento son 2,4 candidatos que se limitaría a 2 por cuestiones lógicas. Ergo se exceden del número de extrapartidarios estipulados en la cláusula mencionada ut supra, lo que estaría imposibilitando de nuestra parte la oficialización de la misma".

Por estos motivos, la lista que tiene como referentes a Carina Ivascov y Hernán Blázquez quedó afuera de carrera. Competirán, dentro de Juntos por Entre Ríos, las nóminas de Juntos, encabezada por Rogelio Frigerio; Entre Ríos Cambia, con Pedro Galimberti a la cabeza; y A Donde Vamos, liderada por Carlos González.

Fuente: Ahora
Política Elecciones
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]