"Desatando Nudos" es un proyecto municipal financiado por el programa Nacional GenerAr para fortalecer las áreas de Genero y Diversidad Sexual provinciales y municipales.

En el marco del trabajo de prevención de violencias, trabajar con varones sobre las masculinidades es necesario ya que la transformación requiere del compromiso de toda la sociedad.

Desde el merendero Estrellitas del Norte se convocó a varones del barrio para una charla con parte del equipo municipal donde se abordaron temáticas como estereotipos de géneros, nuestras crianzas, que pasa con "los hombres no lloran", la necesidad de pensar nuevas formas de vivir como varones lejos de la violencia y las paternidades responsables también fueron parte de esta charla.

"Las violencias por razones de género requieren del abordaje inmediato con mujeres y diversidades, de la articulación corresponsable de las instituciones que son parte del cuidado integral de mujeres, niños y niñas en contextos de violencias, pero también es necesario trabajar con los varones si queremos una verdadera transformación en la lucha por una sociedad sin violencias", indicó Belén Biré, responsable del área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]