La designación de Qatar como el país anfitrión del Mundial 2022 fue controversial desde un comienzo, y las críticas no le han parado de caer, incluso por parte de algunos de los países participantes del evento, ya sea por la violación de derechos humanos en el país asiático, la explotación a los trabajadores inmigrantes durante el proceso de construcción de los estadios o la prohibición de la homosexualidad.

Para variar, los intentos de la FIFA por tratar de calmar las manifestaciones de las Selecciones parece haberle jugado en contra. Tras no permitir la utilización del brazalete (o cinta de capitán) LGBT durante los partidos de la Copa del Mundo, los jugadores de Alemania posaron tapándose la boca en la previa del cruce con Japón y, ahora, Dinamarca ¡amenaza con irse!

Asi lo comunicaron Jakub Jensen y Jesper Moller, el CEO y el Presidente de la Federación de Fútbol Danesa. Según las declaraciones difundidas, están evaluando pedirle a la UEFA que tramite la salida general del país dentro del organismo regulador del deporte a nivel internacional, junto con otros seleccionados que también demostraron su desacuerdo con las medidas tomadas en Qatar 2022.

“No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA", sostuvo Muller.

Además, los principales dirigentes de Dinamarca anunciaron que no apoyarán la reelección de Gianni Infantino. “Hay elecciones presidenciales en la FIFA. Hay 211 países en la FIFA y tengo entendido que el presidente actual tiene declaraciones de apoyo de 207 países. Dinamarca no está entre esos países. y no lo vamos a estar”, aseguraron.

Cabe resaltar que, antes del conflicto por el brazalete, la FIFA le había llamado la atención a los daneses por sus camisetas para la Copa del Mundo, donde el escudo se camuflaba con el color por la intención de "ser invisibles" mientras se llevara adelante la competencia. Además, la casaca suplente era negra, en señal de luto por todos los fallecidos en las construcciones de los estadios.

Fuente: Olé
DDHH
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]