La Mesa Empresaria de Turismo de Entre Ríos fue invitada a participar de la sesión llevada a cabo por la Comisión de Cultura y Turismo perteneciente a la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por el diputado Mariano Rebord y con la presencia del diputado Julio Solanas, quien elaboró y presentó un proyecto de ley de Creación del Ente Mixto de Turismo Provincial.

Encabezada por el presidente de la Cámara, Ángel Giano, participaron de la misma las 10 instituciones firmantes pertenecientes a la METER representantes de la Hotelería, Gastronomía, Centros de Congresos y Convenciones, Transporte Urbano y Turístico y Agencias de Viaje y Turismo además de las dos seccionales de UTHGRA representando a los trabajadores, Proatur y CET. Se contó además con la presencia del secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta.

El diputado Solanas presentó su proyecto y los participantes expresaron y compartieron sus opiniones respecto de la creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos.

En este sentido, la Mesa destacó tres puntos fundacionales y fundamentales a la hora de gestar cierto organismo. En primer lugar dejar en claro los objetivos de su constitución, seguidamente de la composición de su directorio de carácter público-privado que permita una real participación y finalmente destacó la importancia del presupuesto que el proyecto asigne al Ente para cumplir con sus objetivos, primordialmente, el desarrollo y promoción turística de nuestra querida Provincia.

En la misma reunión se volvió a mencionar la urgencia en que se reglamente la Ley provincial de Turismo, que se sancionó hace ya dos meses y que aún no ha brindado justamente por la falta de la reglamentación, ningún beneficio.

También se les mencionó a los legisladores de la Comisión de Turismo la necesidad de avanzar sobre la Ley de Turismo 9946 de 2010 otorgando al sector beneficios similares a los de la industria.
Turismo en crisis Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]