Tal cual estaba previsto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunió este martes, con el objeto de tratar la denuncia presentadas por el periodista Tirso Fiorotto contra el juez del Superior Tribunal de Justicia -STJ- Emilio Castrillón.

Los legisladores dieron luz verde a la demanda y corrieron vista al magistrado, que ahora tendrá derecho a ejercer su defensa, el presidente de la Comisión, Juan Pablo Cosso.

La Comisión está integrada, además de por Cosso, por los justicialistas Sergio Castrillón -hermano del acusado, que deberá justamente por eso, excusarse-, Mariana Farfán, Juan Navarro, Carina Ramos, María del Carmen Toller, Vanesa Castillo y Gustavo Zavallo; el radical Julián Maneiro y los diputados del PRO, Esteban Vitor, Manuel Troncoso y Daniel Satto.

Cabe destacar que la denuncia toma como antecedentes hechos de violencia de género del juez de Santa Elena, a la par de escándalos en los que se ha visto envuelto, como una golpiza en su ciudad con un comerciante, motivo por el cual fue convocado a la Justicia a declarar, bajo los cargos de "amenazas simples" y "daños".

Fuente: Ahora
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]