En la Cámara de Dipiutados se votó afirmativamente el proyecto que declara fiesta provincial a la “Fiesta del pescado y el vino entrerriano”, que se celebra en el mes de enero en Gualeguaychú, un proyecto de autoría del diputado Nicolás Matiauda. “Es una fiesta del pueblo”,expresó la diputada Mariana Farfán.

Tuvo media sanción el proyecto de ley que designa con el nombre de “Juan Laurentino Ortiz”, al tramo de la Ruta Provincial 136, comprendido desde la intersección del Boulevard San Juan y Avenida Arturo Illia, hasta la localidad de Puerto Ruiz de la ciudad de Gualeguay.

“Esta obra es parte de una decisión política del gobernador Bordet que da respuesta a los lugareños”, dijo la diputada Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autora del proyecto que pretende reivindicar la figura del poeta entrerriano que contó con el apoyo del Ministro de Cultura de Nación, Tristan Bauer.
Personalidades de la cultura
La Comisión de Cultura y Turismo dio dictamen para el proyecto de ley que crea las figuras de “Embajadores y Embajadoras Culturales” en los festivales y fiestas populares que se desarrollen en el territorio de la provincia de Entre Ríos, en los cuales el Estado sea organizador, parte y/o auspiciante. Durante la Sesión, diputadas y diputados dieron media sanción a la iniciativa.

El diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autor del proyecto, valoró su tratamiento en Comisión y manifestó que “como entrerrianos tenemos la esperanza de reencontrarnos con nuestras festividades y poder elegir en ellas embajadoras y embajadores dejando de lado reinas y reyes”.

Además, se dio media sanción al proyecto de ley por el cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 24.561, que instituye el 3 de junio como “Día del Inmigrante Italiano”.

“Esta adhesión es muy importante debido a todo lo que el pueblo italiano nos ha aportado a nuestra conformación como entrerrianos”, dijo el diputado Manuel Troncoso.
Cultura Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]