Se reunió la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para continuar con el abordaje de la reforma integral de la Ley 10.027 de Régimen Municipal.

El diputado Silva planteó la necesidad de realizar próximamente reuniones presenciales para continuar con el tratamiento de los temas que han merecido mayor debate de la reforma integral.

Se trataron las modificaciones a los artículos 75, 77, 77 bis y 78.

El artículo 75 establece en qué casos debe convocarse a elecciones extraordinarias para cubrir una vacante de concejal. El artículo 77 refiere a la acefalía simultánea y las condiciones que deberían darse para convocarse a elecciones. El 77 bis trata sobre la situación dada ante la renuncia, exoneración, incapacidad o fallecimiento del viceintendente. El 78, sobre el juramento de los miembros de los órganos municipales.

De la reunión presidida por el diputado Silva participaron Jorge Cáceres, José Cáceres, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, José Kramer y Silvia Moreno; como así también la directora general de Relaciones Fiscales con Municipios, Anabella Cosentino, y Marianela Comar, Romina Ermácora Lell y Martín Galich, referentes del Vecinalismo.
Ley de Municipios Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]