También estuvo presente la directora de la galería Sara Liponezky de Amavet y el Secretario de la Cámara, Carlos Saboldelli.

En el marco del convenio firmado el año pasado entre la Cámara de Diputados y el Museo Provincial Escuela Hogar "Eva Perón", en el que también participó la secretaria de Cultura, Francisca D' Agostino, se concretó este martes el acto de entrega de materiales e insumos que serán repartidos a las y los visitantes de la galería provincial, en el marco de los dos años de su inauguración que se cumplen el próximo 22 de agosto.


El presidente de la Cámara, Angel Giano, acompañado por la diputada Stefanía Cora y los diputados Juan Navarro y Gustavo Zavallo, destacó la oportunidad de poder "aportar a la revalorización de la cultura y a la difusión de la historia argentina que se encuentra expuesta en este museo de la mujer más importante de la historia argentina y, por ende, tan significativo para el país y la provincia".

"La pandemia hizo que durante muchos meses no pudiera funcionar como se esperaba pero gracias al esfuerzo de todas y todos de a poco la ciudadanía está pudiendo reencontrarse con estos espacios y la vida que queremos", dijo Giano. Además, el presidente destacó el acompañamiento de las y los diputados para "llevar a cabo acciones concretas y destinadas a darle a la cultura el lugar que merece tener, como hacemos desde el año pasado con el Ciclo Alas".

La directora Sara Liponezky señaló que el 22 de agosto se cumplen dos años de la fundación del museo y aseguró que “es un hecho histórico desde el punto de vista simbólico y cultural”. En ese sentido, Liponezky resaltó que "es el único del país que conserva el patrimonio y el espíritu de la Fundación Eva Perón".

Sobre la entrega de materiales y el convenio firmado con la Cámara de Diputados, la funcionaria aseguró que "es muy importante poder contar con el apoyo de diputadas y diputados de Entre Ríos, que son quienes representan al pueblo entrerriano".

Finalmente, agradecida por el material recibido, Liponezky contó que el mismo será obsequiado a quienes visiten la galería y recordó que "el museo funciona de martes a viernes de 9 a 16 y los sábados 9 a 12, a través de turnos que se solicitan al correo electrónico [email protected]".
Convenio institucional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]