El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, y la autora del proyecto, la diputada Carina Ramos, en uso de licencia, participaron del encuentro.

Este martes se reunió la Comisión de Legislación General, presidida por la diputada Mariana Farfán (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Diputados trataron el proyecto de ley, autoría de la diputada en licencia y funcionaria de la Municipalidad de Paraná, Carina Ramos, que propone la modificación del Artículo 29 de la Ley 7.046 de aranceles honorarios profesionales. El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la diputada Mariana Farfán y su par Juan Pablo Cosso son coautores de la iniciativa.

“Este proyecto fue pensado a partir de la escucha activa de la necesidad de abogadas y abogados de Entre Ríos vinculada a los honorarios percibidos en el marco de un proceso judicial”, afirmó Carina Ramos.

El presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, expresó que “los honorarios no son actualizados hasta quedar firmes en la Cámara, por lo que pierden su valor. Queremos corregir esta situación de larga data que perjudica a la labor profesional, con el fin de mantener en el tiempo una justa remuneración”.

El diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) manifestó su adhesión al proyecto, al tiempo que trasladó una propuesta del Colegio de Abogados de Villaguay para incorporar a la redacción que “los intereses se regulen por la tasa activa de Banco Nación”, también mencionada por el diputado José Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

De la reunión presidida por la diputada Farfán participaron José Cáceres, Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Gracia Jaroslavsky, Nicolás Mattiauda, Lucía Varisco y Esteban Vitor.
Trabajo legislativo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]