La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento se reunió para tratar el proyecto de ley que genera modificaciones en el artículo 456 del Código Procesal Penal de la provincia.

Participó del encuentro el Vocal del Tribunal de Apelaciones de Gualeguay, Dardo Tortul.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Juicio Político y Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside el diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos), se reunió para trabajar sobre el proyecto de ley, autoría de la diputada Paola Rubattino (Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos), por el cual se modifica el artículo 456 del Código Procesal Penal de la provincia de Entre Ríos (Sentencia).

“El justiciable y la sociedad en general tienen derecho a la comprensión de los fallos que dictan los jueces. Hay que expandir los límites herméticos del lenguaje judicial”, aseguró la autora del proyecto.

Por su parte, el vocal del Tribunal de Apelaciones de Gualeguay, Dardo Tortul, afirmó que “cuando el derecho penal se aleja de los destinatarios, se convierte en cosa de los especialistas”.

“Este proyecto no consiste en perder el rigor técnico, sino en hacernos cargo de nuestra capacidad de transmitir la información. Comunicar una decisión correctamente es tan importante como lo es tomarla”, expresó.
Regulación de contenidos en redes
Además, la comisión abordó el proyecto de declaración, autoría del diputado Néstor Loggio (Bloque Justicialista Frente Creer Entre Ríos), en el que se pretende obtener opinión favorable para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y/o Congreso de la Nación que propicie una regulación definitiva, completa y de fondo respecto a la publicación de contenidos en redes.

Entre los fundamentos, en el texto presentado se explica que el proyecto contempla los “cambios globales y constantes de la realidad producidos por la velocidad de la información y la extrema digitalización que han modificado para siempre la forma de comunicarnos, de relacionarnos y de interpretar y concebir la vida en sociedad”.

De la reunión presidida por el diputado Cosso participaron las diputadas Vanesa Castillo, Carina Ramos, Paola Rubattino y Carmen Toller, y los diputados Julián Maneiro, Jorge Satto y Esteban Vitor.
Trabajo legislativo Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]