El entrenador Ricardo Caruso Lombardi expresó su preocupación porque "la mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social" para enfrentar la pandemia de coronavirus, por lo que reclamó "un bono de 10 mil pesos" para sus colegas más vulnerables, en paralelo a la urgente intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

A ese reclamo se sumaron y lo apoyaron directores técnicos de la ciudad que conforman la ATFA y reclaman elecciones libres. Armando Fiorotto contó a R2820 que "junto a Caruso, en la lista 26, estamos pidiendo elecciones porque no puede ser que hace 30 años esperamos para votar".

Fiorotto precisó que "Caruso y un médico se están dedicando en este momento a darle atención y respuestas a los directores técnicos del fútbol argentino o de la AFA para que puedan acceder una consulta gratis para evacuar dudas sobre Coronavirus".

"Otra cosa que Caruso solictió al presidente Alberto Fernández es un bono especial de 10 mil pesos solo para los técnicos nacionales, esos que viven de esta profesión y trabajan en las categorías más bajas del fútbol. Estamos de acuerdo con Caruso porque los DTs están parados, sin trabajar, y hay que sostener a las familias", agregó Fiorotto.

Una de las iniciativas más novedosas es "un bolsa de trabajo, donde te podes anotar para buscar una salida laboral. Los clubes ofrecen y algún técnico que está cerca geográficamente accede a un trabajo en inferiores, juveniles, infantiles o primera división".
LA INTERNA
El actual DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, advirtió que en el gremio conducido por Victorio Cocco desde 2000 "hace 30 años que no se vota" con un padrón que incluya a "todos los entrenadores recibidos", por esa razón pidió ayuda al gobierno para que, una vez superada la Covid-19, se habilite a todos los técnicos y se elija un nuevo secretario general.

Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción; intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto poco después.

En medio de esa crisis de representación, Caruso Lombardi puntualizó que la mayoría de sus colegas "está en negro o son monotributistas" y se encuentran "desesperados porque no pueden vivir" con ingresos de 5 mil o 7 mil pesos como percibe un entrenador de liga federal.

"¿Por qué no hacen un bono de 10 mil pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre?", reclamó.

"No hay defensa de los directores técnicos, no tenemos obra social, no podemos votar sino estamos activos", detalló Armando Fiorotto y reclamó que se "defienda a los que estudiamos y nos recibimos con gran esfuerzo por ser técnicos nacionales".

"Apoyamos a Caruso que seguramente va a ir en una lista encabezada por Omar Labruna. Vemos con beneplácito que defienda a los técnicos que no estamos en la elite, que somos del interior y a los que nunca se nos escuchó", destacó Fiorotto a R2820.

Fuente: R2820/Télam
Crisis económica Coronavirus Ascenso
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]