Gualeguaychú vivirá un nuevo fin de semana largo de carnaval, en el que visitantes turísticos de todo el país podrán disfrutar de los atractivos naturales, culturales y artísticos de nuestra ciudad.

En este sentido y considerando la importante afluencia que se prevé, la Municipalidad trabaja con importante antelación en la proyección y coordinación de acciones con el fin de garantizar buena convivencia, organización del tránsito, higiene urbana y seguridad.

"El objetivo es que la ciudad pueda ser disfrutada por todos, vecinos y turistas. Gualeguaychú cuenta con playas hermosas, públicas y privadas para toda la familia, propuestas artísticas, actividades al aire libre, museos, paseos por el río, Carnaval y Corsos Populares. Desde el Estado debemos organizar la ciudad para poder disfrutar todos juntos y en este sentido, entre otras cosas, se prohibirá acampar en el Parque Unzué, disponiendo de serenos y guardas que cuidarán el predio para que sea disfrutado por todos", explicaron desde el municipio.

En cuanto al tránsito, durante los cuatro días del fin de semana largo del carnaval, en la Costanera estará restringido para estacionamiento de vehículos desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 hs. Aquellos autos que estén estacionados serán removidos por la grúa.
Asimismo, habrá un operativo de control conjunto con la Policía de Entre Ríos en el Acceso Sur, a la altura de las cabinas sanitarias, para observar documentación y realizar controles de alcoholemia. También se realizarán operativos de seguridad vial a partir del viernes 1 de marzo para concientizar, prevenir y disminuir los accidentes en la ciudad.

Es importante aclarar que durante los fines de semana de la temporada, la dirección de Tránsito realiza más de 40 cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

"Además se dispondrán baños químicos que serán distribuidos en toda la zona de la Costanera, y en el Boulevard de León, en el acceso a balnearios y campings. Higiene Urbana llevará adelante un operativo de refuerzo en la Costanera y el Corsódromo", expresaron desde la Municipalidad y concluyeron: “Nuestra propuesta de Turismo365 se basa en que las familias disfruten de Gualeguaychú durante todo el año. Para lograr este objetivo, generamos espacios públicos para que puedan ser vividos con tranquilidad por los vecinos y visitantes”.

Cabe destacar que en los próximos días está previsto la realización de una reunión organizativa con las Fuerzas de Seguridad.
CARNAVAL 2019 Fin de semana largo Operativos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]