"Juramento" es una nueva canción que forma parte del tercer trabajo discográfico de la banda de nuestra ciudad "Divina Ciencia", que como los anteriores viene adelantando a través de las redes sociales para darle mayor difusión.

La canción rock fue grabada el 10 de noviembre pasado junto a los integrantes de "Imaginaria", con autoría de Leonidas Mereles en letra y la colaboración en música de Luciano Navone.

Se trata de la primera vez que ambas bandas de la ciudad de reggae - rock se juntan para hacer un gran tema que fusiona estilos y suma potencia a la creación cultural de la ciudad.
Divina Ciencia feat Imaginaria - Juramento (Video oficial)
"Luego de compartir tantos años el mismo sentimiento y las mismas ganas de continuar apostando al camino que la cultura musical nos ofrece, tuvimos el honor de invitar y grabar con nuestro amigo Mauricio Gervasio Hernández, líder fundador de “Imaginaria y los camellos sedientos del sur entrerriano” para esta combinación reggae-rock", expusieron en la presentación del nuevo corte.

Leonidas Mereles, uno de los integrantes de Divina Ciencia, compartió con R2820 parte de sus vivencias al lanzar este nuevo corte de difusión. Mereles relató que "ya sabemos que en estos 9 meses de pandemia no nos podemos juntar todos porque somos muchos músicos. Entonces "craneamos" tirar toda la carne al asador, encerrarnos a grabar las pistas para darle forma".

Sobre "Juramento", Leonidas contó que "mi idea era unificar un reggae-rock, bien polenta. Pensamos en "Dispara" -una de nuestras canciones que más gustó- pero como era un rock la tenía que cantar un rockero. Pensé en Mauricio Hernández de "La Imaginaria", que es uno de los más reconocidos de la ciudad con más de 23 años de trabajo en el underground de Gualeguaychú y es invitado a cantar en el ambiente ricotero de Buenos Aires".

"Con el "ok" de Mauri, nos pusimos a armar el video con los pocos recursos que contamos y lo grabamos el 18 de noviembre en "El Conventillo", que es la sala de ensayos de "Imaginaria". La verdad le pusimos mucha creatividad", resaltó el autor de "Juramento", Leonidas Merelles.

El tema fue grabado en Bird Records por Luciano Navone que aportó la producción musical y edición y mezcla junto a Agustin Marinelli que trabajó en la masterización del material.

La coproducción y logística tuvo a Luciano Navone, Leonidas Merelle, Juan M. Cigliutti, Luna Caballero y Soledad Gauna; mientras que el videoclip contó con las cámaras de Francisco Altamirano y Luna Caballero.

"Juramento" está interpretada por Luciano Navone en voz, guitarras y teclados; Mauricio Hernández como voz invitada por "Imaginaria"; Leonidas Merelle en bajo y voz; Juan Manuel Cigliutti en batería, Matias Barroso aportó en teclados; Samo Sanchez sumó la percusión; Juan Makarewiez puso las guitarras; Tomas Marchesini y Francisco Altamirano tocaron el saxo; Emir Alud el trombón; Brian Badaraco sumó trompeta y Felipe Bacigalupo Costa en drum doctor.
LETRA
AQUÍ ESTOY YO HACIENDO UN JURAMENTO
ME VOY A IR MUY PRONTO LO PRESIENTO
QUIERO DEJARTE ESCRITO EL FIRMAMENTO
QUE FUISTE MI CANCIÓN, QUE FUISTE MI CANCIÓN

SERÉ ESE FUEGO QUE CALIENTA EL INVIERNO
TE LLAMARÉ JUSTO EN ESE MOMENTO
Y SI, ES VERDAD, EL TRUENO VA POR DENTRO
ME VAS A ESCUCHAR CUANDO ESCUCHES EL VIENTO

PARA CUANDO SE COMPLIQUE LA OCACIÓN VE ADENTRO
PARA CUANDO TE PREGUNTES CÓMO DETENER EL TIEMPO
CORONARÁS LA SITUACIÓN CON ALEGRIA
Y CONQUISTARÁS CON EL PODER DE LA EMPATÍA

NO TE PREOCUPES POR MI
NO TE PREOCUPES POR MI
NO TE PREOCUPES POR MI
NO TE PREOCUEPES YA NO

BUSCA EL PLACER EN EL CONOCIMIENTO
BUSCA LA PAZ EN TODOS LOS MOMENTOS
DEJARÁS IR TODO AQUEL SUFRIMIENTO
QUE QUIERA DAÑARTE TU ERES MI ALIENTO

PARA CUANDO SE COMPLIQUE LA OCACIÓN VE ADENTRO
PARA CUANDO TE PREGUNTES CÓMO DETENER EL TIEMPO
CORONARÁS LA SITUACIÓN CON ALEGRÍA
Y CONQUISTARAS CON EL PODER DE LA EMPATÍA.
Música Bandas locales Rock Reggae
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]