Ante una posible flexibilización del dictado de clases virtuales con la meta de avanzar hacia la presencialidad, Ávila reiteró que “por el momento es inviable porque no están dadas las condiciones según nuestra perspectiva a pesar que se amesetan los casos”.

Para Ávila, “hay que darle contenido al termino flexibilización del protocolo que utiliza el gobierno nacional”.

El dirigente recordó que “Entre Ríos aún no tiene el protocolo aprobado” y que existe un “borrador donde estamos hablando de aulas con 30 alumnos que se irán alternando en la semana para tener clases presenciales”.

Oscar Ávila precisó que “de ninguna manera tenemos todas las condiciones de salubridad para reunirse en un espacio cerrado. Hubo provincias que abrieron con presencialidad y debieron volver atrás”.

“No podemos exponernos sino están los protocolos. Creo que el retroceso de abrir y cerrar una escuela también tiene un impacto psicológico tanto para alumnos y maestros”, en CNN FM 100.3.

Desde AGMER remarcaron que no siempre “echar agua es limpiar”. Oscar Ávila precisó que a pesar de la pandemia siguen haciéndose las taras de desinfección de las instituciones. “La limpieza de las escuelas es necesaria a pesar que no han mandado partidas extras de lavandinas ni tampoco el resto de los elementos de higiene. El último dato que tenemos es que la partida que llegó pertenece a abril pasado”.

“Nosotros decimos que echar un balde de agua no es higienizar la escuela. No por la pandemia se debe reforzar las partidas para elementos de higiene, eso debe ser permanente, constante, algo todos los días”, advirtió Oscar Ávila.
Educación Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]