Esta mañana, a partir de las 9.30 horas, autoridades municipales y educativas encabezaron un homenaje a los docentes y trabajadores de la educación jubilados durante el período septiembre 2018 y agosto 2019, en el Teatro de Gualeguaychú.

El único orador del acto fue el titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Profesor Héctor de la Fuente, quien destacó "la labor de aquellos docentes que culminaron su trabajo y que están recibiendo hoy un merecido reconocimiento", como así también celebró "el trabajo de los trabajadores de la educación" a diario.

Asimismo remarcó que "ayer vivimos un momento especial" en referencia al galardón recibido por Andrea Attonaty, quien se convirtió este lunes en la primera docente de Gualeguaychú en ganar el premio mayor “Manuel Antequeda”, entregado en Paraná por el gobierno de la Provincia. En ese mismo sentido, De la Fuente recordó que Attonaty "representará a Entre Ríos en la instancia nacional del premio".
Por otra parte, el funcionario señaló que la celebración que tuvo lugar en el escenario mayor de nuestra ciudad en la mañana de este martes, "se da en un momento muy importante", mientras buscamos "poner en valor la agricultura ecológica como modo de producción", rescatando el trabajo de las maestras rurales en sus comunidades.

De la Fuente agradeció a los docentes que lo acompañaron a lo largo de su gestión, "a Oscar Ávila en el gremio y a la Municipalidad de Gualeguaychú por estar cerca para resolver los problemas que surgen a diario en las escuelas y que necesitan pronta resolución".

Acompañaron a De la Fuente, el Intendente Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey, la titular del Buró Productivo Lorena Arrozogaray, junto a otros funcionarios municipales.

Vale recordar que cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en Argentina en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula", en el aniversario de su fallecimiento.
La conmemoración quedó establecida en la Conferencia Interamericana de Educación que se celebró en Panamá en 1943. La resolución indicaba "Considerado: que es actividad fundamental de la escuela la educación de los sentimientos, por cuyo motivo no debe olvidarse que entre ellos figura en primer plano la gratitud y la devoción debidas al maestro de la escuela primaria, que su abnegación y sacrificio guía los primeros pasos de nuestras generaciones y orienta el porvenir espiritual y cultural de nuestros pueblos; que ninguna fecha ha de ser más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día que pasó a la inmortalidad, en el año 1888, el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento."

Dos años más tarde el presidente de la Argentina de ese entonces, Edelmiro Farrell, firmó un decreto por el cual se adoptó ese día para la conmemoración en nuestro país.
MIRÁ EL VIDEO EN LA NOTA
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]