El dirigente de Gualeguaychú Entre Todos sostuvo a R2820 que “lo sucedido en el Concejo Deliberante demuestra a las claras que el procedimiento que llevó adelante durante más de dos años el Ejecutivo no fue abierto a toda la comunidad, ni los sectores que nos debemos involucrar como parte de ella”.

“Es una ordenanza madre que define a beneficiarios y perjudicados, cómo vamos a trabajar, crecer o como mejorar la ciudad y lo hicieron de una forma arbitraria. Están imponiendo una idea de ciudad que es el sueño del intendente Martín Piaggio, como lo han dicho públicamente aquí”, cuestionó el arquitecto.

El vecinalista agregó en contacto con este portal que “el sueño de una persona no puede ser el sueño colectivo de 90 mil habitantes. Ese es soberbia. Es enormemente desproporcionada”.

“Esto da la pauta de qué tipo de gobierno tenemos, el modelo de gestión es lo más criticable de la acción de gobierno de Piaggio y esta es la prueba”, expuso Carrazza a R2820.

En la crítica al Plan de Ordenamiento Territorial, Carrazza indicó que “equivocaron de qué se trata un ordenamiento del territorio. Además, a los especialistas que les pagaron para hacer el proyecto se los dicen en los fundamentos: hay que consensuarlo con todos los sectores porque incide sobre la ciudad en su conjunto. En términos prácticos, esta ordenanza influye más en la vida de la gente que la Carta Orgánica”.

“No se discutió qué ciudad queremos, cómo va a crecer, cómo cuidaremos nuestro río, cómo vamos a construir, desarrollar la actividad comercial o industrial de la ciudad. Eso no se discutió. Debería haber sido el ámbito para discutirlo y después incorporarlo a la Carta Orgánica”.

Asimismo, Domingo Carrazza agregó que “lo mismo pasó con la ordenanza de tierras que se hizo hace un año y media, totalmente descomprometida del territorio. Estos planes de ordenamiento sólo trascienden en el tiempo y son efectivos para la sociedad cuando son votados por unanimidad. De lo contrario, son cuestiones unilaterales como quedó en claro”.

Carrazza recordó que “un POT es algo en permanente reelaboración, retroalimentación, de verificación de lo que se define. Esto que se escribe debería significar cosas concretas, pero acá ni siquiera se pensó en el transporte. Es decir, el proyecto necesita un instituto de revisión que no existe. Si estaba en 1991 cuando se creó el Consejo Consultivo de Planeamiento y ahora se lo borró de un plumazo”.
DEBATE ABIERTO Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]