- "¿Qué pasa si Javier Melchiori queda tercero?"

La pregunta que sobrevuela entre los seguidores de Domingo Carrazza, a priori, parece exagerada. Sin embargo, en Gualeguaychú Entre Todos analizan el contexto electoral de la ciudad con una mirada crítica y "sacando todos los números posibles", confesó a R2820 el precandidato vecinalista.

En el presente microclima, a una semana de las elecciones Primarias, evalúan que el oficialismo de Martín Piaggio está cómodo en su intención de votos aunque no restan posibilidades de un comicios muy positivo de su rival interno Jorge Roko; el socialista Pablo Leuze tiene su porción del electorado y crecen las expectativas de un "voto castigo" hacia Cambiemos.

Carrazza expone que "no habrá arrastre", como en las elecciones de 2015, donde Melchiori quedó a 202 sufragios del piaggismo; en más, perciben en la sociedad el desencanto hacia el macrismo, las promesas incumplidas como la "pobreza y el hambre cero" y el fracaso en el control de la inflación.
"GANAR ES UNA BUENA ELECCIÓN"
- A pocos días de la primera vuelta, ¿qué es una buena elección para usted?
- "Ganarla, es una buena elección. Te lo digo con toda franqueza".

- ¿Se les gana a los aparatos de Cambiemos y de Piaggio?
- "Los aparatos, te diría, que están desesperados y hasta bastante diluidos. El aparato es una estructura económica vertical que apunta a tener una presencia fuerte, pero la gente elige".

- ¿La llegada de Macri, es un síntoma de desesperación de Cambiemos?, preguntó R2820 a Carrazza.
- "No lo sé, en verdad, porque tengo buena relación con Melchiori, pero quizás hasta le juegue en contra".

- ¿Salir tercero es un fracaso?
- "No. Yo no hablo de fracaso ni de triunfos. Yo hablo que el movimiento vecinal tiene 4 meses y 4 días, desde el 3 de noviembre. No existía una oposición hace 8 meses atrás en la ciudad. Empecé con planteos casi personales respecto de cómo se venía gestionando en la Municipalidad, marqué mis diferencias respecto a cómo se generaban políticas de Estado ya que en vez de potenciar las actividades económicas a futuro estábamos yendo a un empobrecimiento de todo punto de vista".
- ¿Cómo se compite al bipartidismo PJ-Cambiemos?
- "Tenemos una mayoría silenciosa que va a votar por nosotros, incluso sólo va a elegir la boleta corta, y seguramente que para la segunda etapa ya elijan a su candidato a gobernador. Vamos a pelear esa bipolaridad que se plantea desde las estructuras partidarias tradicionales, en más, ya la rompimos. Obviamente, nadie vota antes de votar, con lo cual, la verdadera encuesta la tendremos el 14 de abril a la noche".

- ¿Se siente un árbitro en la elección?
- "Para nada. Creo que vamos a tener un protagonismo enorme y vamos a jugar la final, estoy convencido. Voy a ganar la final por 200 votos. Te lo digo por la sensación permanente que obtengo en la calle o cuando charlo con las instituciones. Somos los que estamos planteando cuestiones de fondo respecto de las diferencias de gestión del Estado; de cómo queremos encarar el proyecto Gualeguaychú y -como dice nuestro nombre- entre todos".

- ¿Cómo se lleva con los rivales?
-"Yo me llevo bien con el precandidato de Cambiemos, del Peronismo [Jorge Roko], he charlado con el precandidato del socialismo. Hemos charlado de problemas comunes, pero ellos tienen distinta independencia a la que ejerzo yo como un vecinalista con un movimiento local que no depende de ninguna imposición o predeterminación que influya en la forma de ver la realidad".

- ¿Convocará a los opositores?
- "Les aviso a los otros candidatos que vamos a empezar a trabajar entre junio y diciembre juntos para formar una agenda común para hacer las cosas bien. No importa quién está del otro lado, lo relevante es la construcción de una relación de vecino a vecino. Hemos abierto los rayos para todos lados para reconocer los problemas y buscar las soluciones a corto, mediano y largo plazo, en conjunto y con la verdad sobre la mesa".

- ¿El 15 de abril quién lo llamará primero para decirle 'vení con nosotros'?
- "En la noche del 14 yo les voy a decir: 'vení conmigo'. Si confluyen en el proyecto de ciudad y sociedad que nosotros queremos construir, seguramente, vamos a estar hablando para confluir en una síntesis de Estado-Instituciones-Comunidad. De esa síntesis depende el futuro de Gualeguaychú tanto en lo económico pero, fundamentalmente en lo que más me preocupa, en lo social".
- ¿Analizó bajarse para la general?
- "El voto de la gente te baja o te sube, es el que define. Yo no me voy a subir a ningún caballo alado, voy a seguir siendo el mismo tipo humilde, laburador, emprendedor, crítico que fuí toda mi vida. No voy a cambiar aunque salga primero o último, que quede absolutamente claro. Voy a llamar y me van a llamar todos los que confluyan en esta idea de ciudad, no tengo dudas".

- ¿A quién le saca más votos Gualeguaychú Entre Todos? ¿De qué sectores políticos el ciudadano está desencantado y vota por el vecinalismo?
- "Una amplia mayoría porque los partidos se han quedado en el tiempo. Sobre 73 mil votantes, entre Justicialismo y Radicalismo no deben llegar a 12 mil afiliados en Gualeguaychú, es un 15 por ciento que tiene un arraigo histórico con su partido -que se respeta-, pero la gran mayoría es independiente y va a definir su voto de acuerdo a quién se lo pide. Nosotros con la lista lo que hemos expuesto es nuestras trayectorias personales, con una riqueza intelectual y humana inmensa en todo nuestro grupo".

- ¿Le conviene un triunfo de Gustavo Bordet o Atilio Benedetti en la provincia?
- "Voy a gestionar con cualquiera de los dos, ni Bordet ni Benedetti serían ajenos a la problemática de Gualeguaychú. Ya lo demuestran por ejemplo con el esfuerzo que hace el Gobernador para traerle divisas a Martín Piaggio o Benedetti trayendo a Macri. Nuestra capacidad de gestión la dará la fuerza del proyecto que se va a presentar y que va a estar avalado por este trípode: Municipio-Instituciones-Privados para que vuelvan a invertir acá y generar más empleo que el que tenemos hoy".

- ¿Está seguro que el 10 de junio le dirán intendente?
- "Voy a ser intendente de Gualeguaychú, pero voy a seguir siendo la misma persona que conocen hoy. Y el 10 de junio, en esta oficina, habrá otros candidatos que hoy se están exponiendo. Van a estar conmigo trabajando en un proyecto común, no me caben dudas".
REUNIONES INSTITUCIONALES
"En esta penúltima semana estuve reunido con el Centro de Defensa Comercial; con la Comisión del Carnaval saliente y entrante; con gente del Aeródromo y Aeroclub y en el cuerpo de Bomberos Voluntarios; además de la exposición en la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros que fue un debate muy interesante", enumeró el aspirante a jefe comunal.

"Antes me junté con el Foro Ambiental, con la gente de la Asamblea y de la Facultad de Bromatología. Todo el tiempo surgen ideas para trabajar en conjunto porque en todos lados encontré el mismo detalle: un divorcio, una falta enorme de diálogo y articulación entre la gestión municipal, las instituciones y, por ende, los privados. Plantemos que la forma de administrar debe tener tres patas, un Estado municipal que debe actuar como el gran equilibrante y motivador hacia los otros dos estamentos: instituciones y privados que quieran participar en la construcción colectiva de proyectos superadores", propuso Domingo Carrazza.

Finalmente, dijo que "a pesar del fuerte individualismo, en todos los lugares hay una reserva enorme de voluntariado que lucha por mejorar sus condiciones de vida o trabajo, sino también que lucha para ver una ciudad plantada de cara al futuro. Nuestra actitud en esas reuniones fue escuchar sobre las realidades y problemáticas de cada sector".
A 7 días de las PASO #Elecciones2019 Vecinalismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]