Comenzó la segunda edición del campus del programa Yog que se desarrollará hasta el 25 de febrero, en el Centro Nacioanl de Alto Rendimiento Deportivo [CENARD].

Entre los 480 atletas que participarán habrá una pareja de Gualeguaychú que pertenecen al club Regatas. Ellos serán parte de las 238 mujeres y los 242 varones, de 31 deportes, provenientes de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar2022.

Los participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante 2019. En total, 9.456 jóvenes fueron evaluados en todo el país y 930 atletas preseleccionados en 30 campamentos. Loz deportistas vivirán 7 días extraordinarios, compartiendo una experiencia olímpica única, focalizada en 3 pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

La Secretaría de Deportes de la Nación dispuso del uso de las instalaciones del CeNARD, que oficiará de sede central. Además, se realizarán actividades en otras 12 sedes cercanas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros. Además, 40 atletas del "ProgramaTAR del ENARD" compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia BuenosAires2018.

Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.

También, participarán de actividades educativas extra cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

Aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas, como los Juegos Sudamericanos de la Juventud a disputarse en Rosario, el año próximo.

Aquellos que no logren el objetivo, formarán parte de la reserva olímpica. Lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino para Dakar 2022, el propósito es que todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento nacional.
Palistas Canotaje
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]