A la madrugada, se realizaron tres allanamientos en el marco de unas diez denuncias radicadas en Fiscalía según confirmó al aire de CNN Gualeguaychú, Martina Cedrés.

A raíz de una serie de denuncias en una causa por amenazas, agresiones y lesiones, la fiscal Martina Cedrés solicitó al juez de Garantías Tobías Podestá tres allanamientos en el barrio Munilla.

Los procedimientos se dieron desde las 3.15 de esta madrugada en Goldaracena y 3 de Febrero y como resultado hubo 8 detenciones directas y otra detención por agresiones a un funcionario policial.
Durante las últimas horas se produjeron dos heridos por armas blancas. “Anoche tuvimos que intervenir por agresiones y enfrentamientos entre dos familias o grupos de los habitantes del barrio. Le pedí al juez Tobías Podestá que se realizaran allanamientos para encontrar armas blancas y caseras”, precisó Cedrés a “Desayuno Doble A”.

Al respecto agregó que “entre las 20 y 22 del miércoles hubo denuncias. En ese marco, llegaron al lugar funcionarios policiales y allí a uno de ellos le pegaron un golpe de puños en su rostro entre otras agresiones y por eso se detuvo a una mujer”.

La causa investiga “amenazas, agresiones y lesiones. Por eso hay 8 detenidos y esta mujer por la agresión a un policía. Además se demoró a un menor de edad 14 años que, luego de la revisión en la comisaria de Minoridad, fue entregado a su familia”, enumeró la fiscal Martina Cedrés a CNN FM 100.3.

Con respecto a los pasos a seguir, Cedrés precisó que “le vamos a tomar indagatorias a los 9 detenidos seguramente durante mañana y luego observaremos que medidas de coerción se adoptan para saber si las personas violentas pueden o no volver al barrio. También se tomarán indagatorias, mediante el procedimiento de Cámara Gesell, a menores de edad que aparecen en las denuncias por ser víctimas de armas blancas”.
En cuanto al motivo de este nuevo enfrentamiento entre grupos de familias, la funcionaria dijo que “hay un conflicto desde hace semanas y, entiendo, que se estaba trabajando en una instancia de mediación penal entre las familias pero ese proceso no ha terminado”.

Martina Cedrés manifestó su preocupación por la cuestión social en el barrio Munilla. “Esperamos que esto no pase a mayores, porque en 2014 tuvimos un homicidio en riña. Desde la ley queremos poner un límite a estos conflictos para evitar situaciones más graves”.

“Hay un conflicto social detrás de esto y hay otros organismos estatales del Poder Ejecutivo que deberían estar presentes para canalizar esos conflictos. Desconozco si hubo presencia en el lugar y si les ofrecieron soluciones a los vecinos de la zona”, manifestó Cedrés en CNN FM 100.3.

Más tarde, un grupo de vecinos se movilizó a Tribunales para pedir datos sobre los detenidos y anticiparon al móvil de la radio que recurrirían ante el Área Municioal de Derechos Humanos para exponer cómo fue el operativo a su entender.
Esta madrugada Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]