Por tal motivo los móviles afectados al Comando Radioeléctrico y de la Sección Motorizada iniciaron un operativo de búsqueda por la zona, logrando divisarlos caminando por Montevideo casi Andrade, quienes al ver la presencia de los móviles abandonan el rodado y emprenden la fuga, siendo aprehendidos en Andrade e Italia.
De la identificación en el lugar se pudo saber que ambos jóvenes tienen 15 años, encontrándose en el palpado de armas una navaja la cual fue secuestrada junto a la moto Zanella Stiler de 150 cc, con la faltante de su pechera, que luego fue recuperada en Colombo y Roca.
Posteriormente los efectivos realizando un rastrillaje, por el recorrido que hicieron los causantes, constataron daños en el cableado y el manubrio forzado de una moto Honda Titán de 150 cc, que se encontraba estacionada en intersección de Montevideo y Bolívar, propiedad de un vecino del lugar que fue anoticiado del hecho.
Se le comunica al fiscal auxiliar en turno, quien dispuso el traslado de los menores hacia Comisaria de Minoridad, para hacer entrega a sus progenitores.