El 6 de septiembre, hace 13 años comenzó un sueño de tener este espacio autogestivo, abierto y trabajando en co-gestión con diversos agentes sociales y culturales de la comunidad.

Con propuestas ininterrumpidas todas las semanas, 14 talleres, eventos culturales gratuitos y comunitarios y todas las ganas de seguir creciendo en comunidad.

Este sábado 3 de septiembre a las 22, Sala Sinergia Teatral de Alem 367 y en el marco de la Feria del Libro de Gualeguaychú, gracias al Instituto Nacional del Teatro, por el subprograma INT invita llega de manera gratuita "Medea va" de La rueda teatro de Paraná.

Jasón casándose con la princesa Glauce, traiciona a Medea. Esta ciega de ira, decide vengarse. Se ve presa de la tragedia del poeta griego Eurípides, quien escribe que su venganza fatal es matar a sus propios hijos. Medea niega que los hechos sean como Eurípides escribió, sentenciándola como la infanticida terrible para la historia de la humanidad.

Es entonces cuando comienza un viaje a través de su memoria para descubrir la verdad: quién es el responsable del asesinato de sus hijos. Una mujer que lucha contra su pasado y su destino trágico.

“Medea va” cuenta con dramaturgia, dirección, puesta en escena y diseño de banda sonora e iluminación del santafesino Edgardo Dib, y las actuaciones de Daniela Osella, Pablo Vallejo y Romina Fuentes.

El diseño del espacio escénico está a cargo de Dib y La Rueda Teatro, el diseño y realización de vestuario de Karina Budassi, la realización escenoplástica de La Rueda Teatro y César Osella, diseño gráfico y fotografía a cargo de Julián Villarraz, registro audiovisual y tráiler de Stella Sánchez, operación de luces de Sabina Piccini, asistencia técnica General de Carla Bernhardt.

El domingo 4 a las 20:30 se presenta "El agua dice" de Eppur si muove que nos trae a dos personajes en una playa, un soldado de Malvinas y un obrero desaparecido en la oscura época del proceso militar. Un mismo tiempo y un mismo horror.

En medio de ellos el agua. El agua que empuja a la memoria, que no calla cuando todo es silencio y miedo. Ellos están aquí para hacernos recordar porque, lo que más pesa es el olvido.

Actúan Joel Rocha, Néstor Gilberto, Dramaturgia Claudia Vastos, Dirección Lino López y Diseño y operación técnica Julio Benítez.
Teatro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]