El básquet femenino de Gualeguaychú volvió a demostrar su crecimiento gracias a la dedicación de las jugadoras y sus entrenadores. Así lo demostró Drink Team que se coronó campeón del torneo de la Costa del Uruguay.

"Luego de un intenso año deportivo y de mucho esfuerzo logramos nuestro objetivo principal que era salir campeonas de este torneo que realizamos durante todo el año, agradeciendo principalmente a nuestras familias y amigos que nos han bancado tanto", contaron las jugadoras a R2820.

Respecto de la competencia destacaron que "este torneo se juega en cuatro etapas. Primero se realizó la etapa regular que consiste en un todos contra todos. Nuestra categoría, que es +30, constaba de 8 equipos que eran BH Gualeguay, Zaninetti y Las Trico de Concepción del Uruguay, CAVE de Villa Eisa, La Armonía de Colón, y Neptunia, Juventud Unida y Drink Team de Gualeguaychú" donde las campeonas quedaron en el segundo puesto.

En tanto, en la segunda etapa o Play Off les tocó enfrentar a Juventud Unidad y le ganaron por una gran diferencia. Entonces, "logramos pasar a la anteúltima etapa del torneo que son las Semifinales donde nos encontramos con BH de Gualeguay, un equipo que siempre viene en crecimiento, y más allá de que nos costó un poco encontrar el partido logramos con claridad cambiar el juego para pasar a la tan ansiada final", destacaron.

En la final del torneo enfrentaron al único equipo que logró ganarles los dos partidos en la fase regular, Las Trico de Concepción del Uruguay conformado por jugadoras de ligas y reconocidas a nivel deportivo. "Planteamos un juego desde cero que nos daba tranquilidad, sabiendo que las contrincantes nos daban muchas posibilidades de hacer las propuestas que los dictaba el entrenador", puntualizaron.

Enseguida agregaron que "aunque al principio fue bastante cerrado el tanteador, en el segundo cuarto con mucha defensa personal y sed de triunfo logramos sacar diferencia y despegarnos en el tanteador. Con más tranquilidad terminamos ganando la final con la diferencia de 10 puntos".

El plantel de Drink Team está integrado por Gabriela Suffardi, Fernanda Noguera, Renata Etayo, Estefanía Gómez Larroza, Patricia Herner, Josefina Cereghetti, Valeria Dimotta, Lorena Suffardi, Liliana López, Analía Nass, Gabriela Cristani y Virginia Berardo bajo el comando del director técnico Julián Moussou.
Basquet Femenino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]