Los funcionaros arribarán a media mañana al aeropuerto local, para iniciar los primeros controles sobre el material obtenido en el inicio de la misión. Los drones continuarán hasta el 10 de abril los sobrevuelos sobre Gualeguaychú.

R2820 pudo saber que la actividad es parte del proyecto Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la Gestión Municipal, diseñado y coordinado por el IGN a partir de una demanda del Ministerio del Interior, en el marco del Programa "ImpaCT.AR" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Según destaca el IGN “este proyecto tiene el propósito de desarrollar una IDE en 10 municipios de la Argentina, con el fin de mejorar la producción, administración y publicación de la información territorial como aporte clave para la gestión local”.

El servicio comprende relevamientos con VANT sobre zonas urbanas que capturarán imágenes de alta resolución y precisión, para desarrollar un mosaico fotográfico preciso (píxel de 5-9 cm). A partir de los relevamientos, se desarrollará un Modelo Digital de Elevaciones (MDE) que permitirá, entre otras cosas, identificar las zonas inundables o de riesgo de desastres como aporte a la planificación de diversas políticas públicas.

Para la generación de la IDE Municipal, el IGN entregará un conjunto básico de datos geoespaciales (calles, hospitales, escuelas, plazas, etc.) y brindará asesoramiento y capacitación al personal técnico del municipio, a fin de lograr la edición, administración y publicación en un visor de la información geoespacial municipal.
Los próximos vuelos que se realizarán, según las condiciones meteorológicas lo permitan, serán en General Roca (Río Negro), San Luis (San Luis), Chilecito (La Rioja), Monteros (Tucumán), San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Concordia (Entre Ríos), Fontana (Chaco), Oberá (Misiones) y Río Grande (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

La información agrega que “la conformación de una IDE Municipal, facilitará el mapeo de toda la información existente en el Municipio, ayudando a planificar, con información precisa y correcta, temáticas sociales, económicas, ambientales y urbanas”.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]